Philip Sayce – ‘Influence’ (Provogue 2014)

Parece que Philip Sayce ha elegido a conciencia el título de su nuevo disco, que se edita la próxima semana. Porque en «Influence» además del material propio (co-escrito junto al bajista y productor Dave Cobb), abundan las versiones ajenas. Versiones que nos acercan a artistas tan dispares como Little Feat («Sailin’ Shoes»), The Sonics («I’m Going Home»), Don Covay («Blues Ain’t Nothing But A Good Woman On Your Mind») o Graham Nash («Better Days») entre otros.

«Influence» es también probablemente el material más potente de Sayce hasta la fecha, que sigue todavía trayendo a la memoria a Hendrix o Stevie Ray Vaughan en algunos momentos, pero que en este disco se beneficia de una producción un tanto turbia que le da hasta cierto aspecto garagero según la canción. Sayce brilla tanto en el material propio como en el ajeno y entre los trece temas podemos encontrar blues rock del bueno, pero también, garage y psicodelia, con lo que demuestra ser un músico versátil no encerrado en un único estilo.

El único pero que le podemos poner al álbum es que no contenga más material original, ya que la balanza se inclina por poco hacia las versiones, aunque con un ritmo de publicación casi anual es probable que Sayce no tarde demasiado en entregarnos nuevas canciones propias que esperemos mantengan el nivel de este «Influence».

Comentarios

Comentarios