‘Urban Tarzan’ (‘Tarzán en la ciudad’, Energy)

3.9/5 - (38 votos)

Estaba yo un día cambiando canales sin rumbo cuando al llegar a Energy algo llamó mi atención. Se trataba de «Urban Tarzan», titulado en nuestro país «Tarzán en la ciudad», especie de reality protagonizado por una especie de justiciero animal mezcla entre Ace Ventura y Frank de la Jungla, pero con gracia. Y decimos especie, porque determinados momentos no hay quien se los crea. Personalmente me resulta difícil de tragar que se realicen peleas ilegales entre caimanes y panteras o que el protagonista se atreva a enfrentarse a contrabandistas de animales exóticos con la única ayuda de su ingenio y de ‘Troglodita’ (‘Caveman’) suerte de Sancho Panza que acompaña a este Tarzán urbano. Pero precisamente ahí radica el interés de este programa, en su inverosimilitud, puesto que las dosis de accion y espectáculo son las justas para que obtengamos un producto que enganche.

Según cuenta la información promocional de la página web de su canal norteamericano, nuestro protagonista se llamaba John Brennan hasta que decidió cambiarse legalmente su nombre por el mucho más vistoso de Urbantarzan (así, todo junto). Al parecer, Brennan de niño vivía muy cerca del zoo del Bronx, de donde desarrolló su amor y su facilidad para el trato con animales. En la actualidad dirige su negocio de «recuperador de animales» en la ciudad de Los Angeles, zona donde al parecer es bastante normal tener que enfrentarse a elefantes africanos que lo único que quieren es comer sandías, furiosos babuinos víctimas de contrabando o peligrosos felinos huidos.

Explicado así, «Urban Tarzan» puede parecer un programa más de los que proliferan por la TDT, pero no recuerdo haber alucinado tanto con un reality desde hace bastante tiempo. Si os topáis con él haciendo zapping, os recomiendo que os detengáis un rato, no creo que os decepcione.

Comentarios

Comentarios