‘God Bless America’ (‘Armados y cabreados’, 2011 Bobcat Goldthwait)

Puede parecer una peliculita menor esta «God Bless America» con guión y dirección de Bobcat Goldthwait. Y de hecho lo es, pero solo por denunciar toda la (in)cultura actual que emana de la zafiedad televisiva que se ha impuesto en el país de las libertades ya merece la pena su visionado. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque los Estados Unidos son los primeros exportadores de basura televisiva y muchas de las conductas y modelos de programa que se están imponiendo -si es que no se han instalado definitivamente ya- en nuestros canales no tienen nada que envidiar. Alguno dirá que incluso muchos superan al modelo original.

Consideraciones sociológicas aparte, «God Bless America» es algo así como la hermana pobre de «Natural Born Killers»: una pareja -en el sentido estricto del término- de outsiders que se ven envueltos en una huida hacia adelante en la que, de paso van ajusticiando a detestables personajes que según su óptica se lo merecen. Aquí no hay nada de corrección política, todo lo contrario (el tratamiento de la escena sobre el supuesto acoso sexual a una compañera, sin ir más lejos), y seguro que más de uno estará de parte de los asesinos en todos y cada uno de sus actos delictivos.

Joel Murray, uno de los hermanos menos conocidos de la saga, protagoniza este filme que se queda un poco a medias, aunque entretiene. Y me niego a comentar nada sobre el ridículo título hispano.

Comentarios

Comentarios