DragonForce – ‘Maximum Overload’ (Ear Music 2014)

En apenas tres días se edita «Maximum Overload», sexto disco de estudio de la banda británica DragonForce. Para grabar este disco, DragonForce han trabajado por primera vez fuera de su estudio; su destino fue Suecia, donde grabaron bajo la supervisión de Jens Bogren en sustitución de Karl Groom, que había producido los trabajos del grupo hasta el momento. Su título y su portada hacen referencia a la sobreinformación a la que nos vemos sometidos hoy en día en la era de internet y de la tecnología. La banda además ha contado con Matt Heafy de Trivium como invitado en tres de los diez temas que componen el álbum.

Compuesto casi íntegramente por Sam Totman y Frédéric Leclercq, probablemente estemos ante el disco más agresivo de DragonForce, caracterizado por los ritmos del doble bombo a velocidad infernal, las guitarras y las voces puramente powermetaleras, con ciertos tonos épicos, y la inclusión de componentes electrónicos que nos recuerdan a los videojuegos.

Personalmente opino que esta es la clase de derivación del heavy metal con menos interés, aunque los fanáticos del estilo encontrarán que DragonForce ofrecen en «Maximum Overload» la clase de disco que se espera de ellos, aunque tal vez como decíamos anteriormente aquí suenen algo más duros que en anteriores ocasiones. Eso sí, la versión del «Ring Of Fire» que popularizara Johnny Cash es cuando menos de juzgado de guardia.

Comentarios

Comentarios