Neil Young: objetivo salvar la selva

A pesar de haber rebasado la edad de jubilación hace ya tres años, Neil Young sigue incansable en sus miles de proyectos: además de su nuevo libro de memorias que se editará el próximo otoño, el canadiense ha anunciado hace unos días el lanzamiento de una campaña en Kickstarter (la misma plataforma que usó para el lanzamiento de su reproductor Pono) para salvar la selva amazónica. Se trata de financiar un proyecto en colaboración con la organización Rainforest Connection que permita detectar la amenazas contra el medio ambiente mediante la instalación de teléfonos móviles obsoletos en árboles, cuyo funcionamiento tras ser modificados dependerá de energía solar; la idea es que cuando se detecte un sonido sospechoso (como el de motosierras o disparos por ejemplo), los teléfonos alerten directamente a las autoridades.

Rainforest Connection tiene la intención, si consigue la financiación suficiente, de implantar el sistema también en la selva indonesia además de en Brasil.

Conocidas son las inquietudes de Young en relación al medio ambiente, ya plasmadas en LincVolt, su proyecto de coche eléctrico, aunque, todo sea dicho esta nueva empresa parece un poquito más extravagante a primera vista. Young cuenta a su favor que en la campaña de Pono rebasó con creces la cantidad mínima solicitada. De hecho, los inversores de aquella campaña han sido los primeros en recibir una petición por correo para participar en esta y la respuesta ha sido más que positiva, puesto que hace días que se rebasó la meta. Los interesados en participar podéis visitar el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios