Led Zeppelin: nuevas reediciones y ‘la canción se mantiene igual’

3.6/5 - (38 votos)

El sello Rhino sigue con la ingente labor de reeditar todo el catálogo discográfico de Led Zeppelin con jugosos extras y nueva remasterización (¿deberíamos llamarla “re-remasterización” tal vez?) a cargo de Jimmy Page. Hace tan solo unos días se ha anunciado para finales del próximo octubre el lanzamiento de la segunda tanda de la serie, la que componen “Led Zeppelin IV” y “Houses of the Holy”.

Y mientras tanto en la prensa musical siguen los intercambios de declaraciones entre el citado Page y Robert Plant a cuenta de una posible reunión de la banda. El vocalista en una entrevista reciente con Uncut ha delcarado sentirse “decepcionado y confundido” con su ex compañero por seguir alimentando en la prensa la idea de que una reunión de Led Zeppelin es todavía posible, aunque sea remotamente.

Debe de estar bastante cansado Plant de tener que salir al paso de este tipo de rumores porque incluso desveló que hace un par de años ofreció a Page la posibilidad de colaborar juntos si el guitarrista tuviera material de corte acústico, algo que al parecer no interesó al segundo. En cualquier caso, asume el cantante que sería complicado crear nuevo materal a la altura de la leyenda, ya que las expectativas del público estarían “demasiado altas”.

Pero por más que se dedique a mostrarse reticente la mayor parte del tiempo, estoy seguro de que Robert Plant volverá a enfrentarse periódicamente a este tipo de rumores hasta el último de sus días, porque como suele decirse soñar es gratis y los fans siempre quieren creer.

Comentarios

Comentarios