Unisonic – ‘Light of Dawn’ (Ear Music 2014)

Pasado mañana día 1 de agosto se edita oficialmente «Light of Dawn», el segundo álbum de Unisonic, proyecto que comparten Michael Kiske y Kai Hansen junto a Dennis Ward, Mandy Meyer y Kosta Zafiriou. Este nuevo disco, producido por el propio Ward -quien también firma la mayor parte de las labores de composición-, llega algo más de dos años después del debut homónimo de la banda y parece despejar la incógnita de si Unisonic era un proyecto efímero o algo más duradero.

Generalidades aparte, parece intuirse en «Light of Dawn» la intención de crear una obra más centrada y homogénea que su predecesora. Así, los temas aquí incluidos -prácticamente una hora de música distribuida entre doce canciones más la intro-, siguen un argumento musical mucho más compacto que en el debut de la banda, una mayor unidad estilística que lo convierte en un álbum mucho más robusto. Y robustez es precisamente la que presentan las canciones, que siguen en general una línea más dura y «powermetalera», aunque sin olvidar cierta comercialidad plasmada en estribillos coreables y grandilocuentes. «Find Shelter» sería un claro ejemplo de esto, canción que aúna comercialidad y dureza a partes iguales, con una batería atronando como un martillo mecánico, mientras Kiske construye un estribillo corto y simple, pero efectivo, y las guitarras dibujan uno de los mejores solos del disco. Otro tema en esa línea sería «Not Gonna Take Anymore».

Dentro de la línea más dura del álbum también encontramos «Throne of the Dawn», «Your Time Has Come» o «For the Kingdom», por citar algunos. Pero también encontramos medios tiempos como «When the Deed Is Done» o temas cercanos a terrenos baladísticos como «You and I», por lo que hablamos de un disco homogéneo, pero no monocorde.

En resumen, podemos decir que Unisonic han avanzado hacia un sonido más definido y personal con «Light of Dawn» que lo que se podía escuchar en su debut.

Comentarios

Comentarios