Festivales de verano

Llegan las vacaciones y con ellas las ganas de fiesta y buena música, aunque ya ha entrado el verano y han pasado varios festivales de los considerados potentes como el BBK Live o el ARF, el SOS 4.8 de Murcia o el Sonar aún estamos a tiempo de darnos una buena ración de cremita rockera. En el interior o en la playa el panorama español tiene una de las ofertas rockeras e indies mas potentes de Europa con una cifra aproximada a los 100 festivales repartidos por toda la geografía. Para saber donde hay los mejores festivales podéis acceder a esta guía de festivales en la web de Zalando.

Vamos con los más playeros y para ello empezaremos con el más potente de todos, el Starlite de Marbella, a lo largo de un mes entero oferta una variadísima colección de conciertos de artistas internacionales, no muy de nuestra línea editorial, pero a ser tomado en cuenta, mas cercano a nuestros gustos tenemos el Arenal Sound Festival que se celebrará en Burriana a finales de Julio en el que tocará Placebo, Biffy Cryro, Russian Red y un extensísimo cartel en un festival que se prolonga durante toda una semana.

Coincidiendo con esas fechas se celebrará el Low festival en Benidorm, con los Kaiser Chiefs a la cabeza. Nada como el Rototom festival para relajarnos unos días a ritmo de reggae a mediados de agosto en Benicassim. Para mentes abiertas amigas de la electrónica que no están dispuestas a pasar por las megadiscotecas de Ibiza tenemos en laPlaya de los Vilaricos en Almería el Dreambeach Fest en la primera semana de agosto y el South Pop en IslaCristina a principios de septiembre, que aunque no lo parezca septiembre es verano.

En el interior también hay vida y festivales, no todo va a ser playa, empezaré con el Brincadeira, no por nada, sino porque es el primero que me ha venido a la mente, en el Monte do Gozo en Santiago de Compostela la primera semana de agosto podremos ver a Guadalupe Plata o Arizona Baby, mezclados con artistas más bizarros como Georgie Dann (juas) o Lory Money, este último de no conocerlo deberíais buscarlo en youtube para verle comer montaditos.

Los más heavies peludos o calvos con coleta pero sin dignidad podrán disfrutar del parque jurásico del metal en Villena el día 9 de agosto, estarán lo más granado del metal mundial con WASP a la cabeza, rezamos para que Blackie Lawless haya digerido ya el hipopótamo que se ha comido, Stryper y Hammerfall. Para los alternativos también tenemos:  The Juergas Rock Festival, en Almería el primer fin de semana de agosto estarán tocando El puchero del puto Hortelano, Def con Dos y Boikot; en la misma línea en Berriz tendremos el Txakurtxirula Rock que tendrá como cabeza de cartel a Kostratu. La alternativa en el este de la península viene de la mano del Gandía Sound, con Berri Txarrak a la cabeza.

En los últimos años los festivales que más gente arrastran sin embargo, son los de corte más indie, para ellos están diseñados el grueso de la agenda, como decíamos a primeros de Julio se celebró el BBK Live o el 101 Sun Festival, sin embargo todavía podemos ir al Tomavistas festival en Madrid, el fin de semana del 18 de julio en el que estará presente lo más granado del panorama pop nacional, Sidonie y Triángulo de Amor Bizarro son sus cabezas de cartel.

Septiembre será el mes fuerte para nuestros amigos con barba, podrán elegir entre el Alhambra Sound en Granada el fin de semana del 20, Ebrovision el primer fin de semana que coincide con el Festival Gigante en Guadalajara; los amigos de músicas en la misma línea pero más experimentales pueden optar por el Festival Proxims o el de Los Monegros el 19 de julio.

Como veis por oferta no quedará.

Comentarios

Comentarios