Saga – ‘Sagacity’ (Ear Music 2014)

A finales del año pasado los canadienses Saga editaban «Spin It Again», amplio directo que recogía uno de los exitosos conciertos de la recientemente reunida formación original de la banda grabado en 2012 en Alemania. Y como suele ocurrir con la edición de un disco en directo, «Spin It Again» tal vez podría ser interpretado como un punto y aparte en la carrera de Saga.

«Sagacity» nos muestra todos los elementos por los que fueron conocidos saga: hard rock de corte progresivo y sonoridades cercanas al pop y la melodía, pero conjugado con las aportaciones más modernas que supusieron una cierta actualización de su sonido. Hay por lo tanto aquí una especie de equilibrio entre los primeros Saga y los más recientes, con unos resultados globales que definitivamente podemos calificar de positivos.

Todos los aficionados a las corrientes más contemporáneas del prog deberían pegarle una escucha a «Sagacity», disco igualmente recomendado para los fans de toda la vida de los canadienses. A buen seguro que no estamos ante el disco más sobresaliente de su carrera, pero tiene su punto.

Comentarios

Comentarios