The Winery Dogs – ‘Unleashed in Japan’ (Ear Music 2014)

Por si todavía queda por ahí algún despistado, The Winery Dogs es el (super)grupo formado por Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy, tres nombres de sobra conocidos en el mundo del hard rock por haber formado parte de bandas como Mr. Big, Poison, Talas, David Lee Roth o Dream Theater. Huelgan pues mayores presentaciones.

En este su segundo lanzamiento (su debut se editó el pasado año) este trío de virtuosos ha recogido un concierto que grabaron en Japón. De hecho se trata del segundo concierto que ofrecía la banda, por lo que su valor documental para los fanáticos está fuera de toda duda. Además en aquel concierto The Winery Dogs interpretaron varios temas no incluidos en ese debut al que hacíamos mención más arriba, como «Stand», el tema que se incluía en aquel LP de Poison en el que participó Kotzen, «Native Tongue», «You Can’t Save Me», otro tema del guitarrista o la versión de Elvin Bishop «Fooled Around and Fell In Love».

El CD en su versión estándar se completa con un segundo disco que recoge el debut del trío junto a algunos temas que no se incluyeron entonces, y todavía hay una versión de lujo con un tercer CD de demos, un DVD y otras baratijas (una correo de perro, un parche y una botella de vino). En su edición vinilo el lanzamiento se limita a recoger el directo.

Estamos por tanto ante uno de esos artefactos claramente ideados para los fans más completistas, cuyo interés es relativo -como para casi todo, depende del que le dé cada uno- aunque su versión más asequible sigue manteniendo atractivo por los contenidos inéditos.

Comentarios

Comentarios