Dirt River Radio: entrevista

3.9/5 - (35 votos)

“Hemos madurado un poco para este segundo disco”

Recientemente dábamos un repaso en Rock and Roll Army al segundo álbum de los australianos Dirt River Radio. Todo en él, partiendo incluso desde su gran título, nos recuerda que estamos ante una de esas bandas que facturan simplemente rock con poso y sin artificios. Probablemente nunca lleguen al reconocimiento masivo, pero se intuye que al menos sus directos son de esos en los que la intensidad y la emotividad alcanzan de lleno al oyente. El año pasado iban a acercarse por aquí, pero por contratiempos de la vida, como nos cuenta uno de los dos líderes de la banda en esta entrevista, Danger Alexander, hicieron que finalmente esa gira tuviera que suspenderse. Afortunadamente el próximo octubre los tendremos esta vez sí visitando nuestro país en una de esas amplias giras que recorren casi cada rincón de nuestra geografía, una excusa perfecta junto con la edición de “Rock n Roll Is My Girlfriend” para ponernos en contacto con ellos.

– “Rock n Roll Is My Girlfriend” es vuestro último trabajo de estudio, ¿qué tal fue la grabación?

– Fue una buena experiencia. Nos llevó un tiempo. Para mí [la grabación] del primer disco “Come Back Romance All Is Forgiven” fue un momento tan bonito que creo que es difícil compararlo con nada. Pero lo pasamos bien.

– Tengo la sensación de que “Rock n Roll Is My Girlfriend” está más enfocado musicalmente hablando que “Come Back Romance, All Is Forgiven”, ¿estás de acuerdo?

– Ciertamente está más meditado y quizás más planificado. El primer disco estaba grabado muy sobre la marcha, canciones como “Devil [on the Road]” y “All My Friends” fueron compuestas al momento mientras que el disco nuevo estaba mucho más ensayado. Aunque algunas canciones como “The Big Ones” necesitaron muchas tomas para quedar bien (risas).

– Para mí este disco suena más “americano”, más reflexivo y melancólico y menos como el tipo de música para ser cantada con una cerveza en la mano, si eso tiene algún sentido, ¿qué opinas?

– (Risas) Sí, fue un momento diferente para nosotros musical y personalmente. Durante el primer disco estaba bebiendo como un cosaco y creo que tu estado mental ciertamente afecta las canciones y las grabaciones. Hemos madurado un poco más para este segundo disco y ha sido un momento dulce en nuestras vidas.

– Ahora estais preparando un nuevo disco, títulado provisionalmente “Tea & Pornography”, ¿cómo fue la composición y cómo va la grabación?

– Jodidamente fantástica. Es muy orgánico. Hemos ido a un nuevo estudio por vez primera. Conmocí a un tío en una fiesta, Richard Stolz, me llevó a un lado y me dijo por qué teníamos que hacer nuestro siguiente disco con él. Tenía razón. Nos convenció. Honestamente creo que va a ser nuestro mejor disco hasta el momento. Muy excitante.

– Recientemente habéis pasado por ciertos cambios y adiciones en la formación, ¿qué nos puedes contar de esto?

– Tuve que cancelar la gira del año pasado por motivos personales. Fue una época muy difícil y tensó algunas de nuestras amistades y un par de los miembros decidieron seguir su camino. Fue muy triste después de cinco años juntos. Nuestro nuevo batería Ross era fan desde hace tiempo y viniendo de una banda como Bodyjar encajó perfectamente. Se trajo a su amigo Skid y listo. En realidad fue un proceso y una época divertidos para nosotros.

– Vais a girar por Europa por vez primera el próximo octubre pero se supone que íbais a tocar por aquí ya el año pasado, ¿nos puedes contar qué ocurrió exactamente?

– Tuve que ir a rehabilitación. Llevaba girando los últimos cinco años con Electric Mary y me pasó factura. Tuve que retirarme un tiempo. Fue un período difícil.

– ¿Qué esperas del público europeo?

– Me encanta el público europeo. Me parece que vosotros, tíos, os emocionáis de verdad con la música, lo que es simplemente una cosa preciosa.

– Tocaréis también en España, ¿qué sabes del público español?

– ATocaremos en España… he girado por allí unas cuantas veces. Sois una pandilla de locos. Nunca he acabado un concierto sobrio (risas). Hice muy buenos amigos en Barcelona, entre ellos el tatuador Deif Crow. Uno de mis mejores momentos estando de gira fue con él y otra chica loca llamada Natasza… pasamos tres días locos juntos en Barcelona. Viva [lo dice en castellano, n del r.] el trío terrible.

– ¿Quieres añadir algo más para nuestros lectores?

– Tenemos muchas ganas de tocar en Europa. Heath y yo llevamos tocando juntos toda nuestra vida y girar finalmente por Europa juntos es muy excitante. Queremos darlo todo en cada conierto. Atacar y atacar. Gracias.

Podéis consultar las fechas de la gira española de Dirt River Radio en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios