The Dustaphonics + Los Bengala – Zaragoza (La Ley Seca 12-6-14)

4.1/5 - (33 votos)

Directamente desde Londres tenemos estos días de gira por nuestro país a The Dustaphonics. La noche del pasado jueves recalaban en Zaragoza en la ya habitual La Ley Seca para un concierto en el que abrirían los locales Los Bengala. La banda del músico, productor y DJ Yvan Serrano, que surgió por encargo de Tura Satana como un proyecto para una banda sonora, está presentando en esta gira su recién estrenado segundo álbum, «Big Smoke London Town», donde destaca su nueva vocalista, la joven y sexy Hayley Red.

Con un inicio un tanto frío tanto por parte de la banda como del público, el dúo de moda en la capital del Cierzo, Los Bengala, ofrecieron otro de esos ruidosos conciertos a los que ya nos están acostumbrando en su corta vida. En su meteórica carrera (ha pasado poco más de dos meses desde su debut en directo) y que esperemos que no se quede en el ámbito local porque merecen algo más, ya han conseguido alzarse con el triunfo en un concurso organizado por una marca de cerveza. Durante los 40 minutos que se mantuvieron en escena, guitarra y batería ofrecieron un contundente set compuesto por una decena de temas en los que reivindican el legado sixties español mezclando garage y yeyé con homenajes a Lone Star o Los Saicos.

Pasados tres minutos de las 23:00, tomaban el relevo sobre el coqueto escenario de La Ley Seca The Dustaphonics. Primero subirían los tres músicos (guitarra, bajo y batería) que arrancarían con una intro instrumental, mientras la vocalista Hayley Red esperaba su turno para hacer su salida triunfal y convertirse rápidamente en la protagonista del show. No es para menos: la chica posee una gran voz (aunque no pudimos apreciarla en toda su extensión porque su micro estaba un poco bajo, al menos desde las primeras filas) y no para de bailar, contonearse y moverse como una lagartija durante todo el concierto. Un concierto en el que el sudor y la diversión corren a raudales, arriba y debajo del escenario, donde The Dustaphonics ofrecen esa amalgama de sonidos que van desde el Rhythm & Blues al Rock ‘n’ Roll, pasando por el Surf y el Soul y que rápidamente provocan la respuesta del público en forma de bailes, sobre todo en las primeras filas. Tras hora y cuarto de show, la banda escenifica la primera de varias falsas retiradas para ofrecer un larguísimo bis en el que se incluye una versión con del «Looking at You» de MC5 con toques casi jazzísticos en la guitarra. Serían precisamente estos inacabables encores que a algunos se nos indigestaron el único punto negativo de un concierto en el que la gente disfrutó y bailó como si ya estuviera en fin de semana.

Comentarios

Comentarios