Five Horse Johnson – Zaragoza (Sala Roxy 31-5-14)

Five Horse Johnson aterrizaban por primera vez en Zaragoza la noche del pasado sábado en la tercera de sus cuatro fechas de su última gira española. El ahora quintento capitaneado por Eric Oblander ha estado presentando estos días por nuestro país «The Taking of Black Heart», su último disco y del que dieron buena cuenta durante el set.

La banda subía al escenario de la sala Roxy a las 22:30 en punto, con una entrada aceptablemente numerosa teniendo en cuenta que la misma noche había varios conciertos en la ciudad. Tras un inicio en el que el grupo, bastante hierático durante todo el concierto, parecía haber salido simplemente a cumplir y con el enorme Oblander tirando del carro en solitario, parece que Five Horse Johnson fueron calentándose poco a poco. Como el vehículo pesado que ilustra el cartel de esta gira, Five Horse Johnson fueron de menos a más para acabar pasando al entregado público de las primeras filas por encima.

Puede que, como me comentó alguien, su estilo monolítico que mezcla el boogie rock con el blues pueda hacerse un tanto cuesta arriba si no se consigue entrar en el concierto, pero simplemente la lección que dieron al público durante su solitario bis de quince minutos con el que clavaron la hora y media de bolo ya valía el coste de la entrada.

Comentarios

Comentarios