Walter Trout – ‘The Blues Came Callin» (Provogue 2014)

Walter Trout – ‘The Blues Came Callin» (Provogue 2014)
4.3 (86.25%) 32 votes

Apenas un año después del anterior «Luther’s Blues», disco con el que homenajeó a Luther Allison, una de sus mayores influencias, el próximo lunes 2 de junio se edita «The Blues Callin'», el nuevo trabajo de Walter Trout, un disco especial para su protagonista. Por un lado, se han cumplido 25 años desde que el guitarrista se lanzase en solitario; pero además su sello tiene prevista la edición de un libro biográfico, un documental y la reedición en formato vinilo de algunos de sus anteriores lanzamientos.

Grabado el pasado 2013, el disco está marcado por graves problemas de salud de Trout que le han obligado a bajar ostensiblemente de peso. De esta experiencia Trout ha aprendido a valorar el simple hecho de poder seguir tocando música. Así tenemos este nuevo trabajo en el que además de diez composiciones propias se incluye «Mayall’s Piano Boogie», tema compuesto especialmente para la ocasión por el mítico John Mayall, además de una versión de J.B. Lenoir, «The Whale».

Tal vez todo esto haya provocado que los resultados sean altamente satisfactorios y la temática de alguna de las letras toda una declaración sobre la supervivencia y de las ganas de vivir. Ya desde el propio título del disco Trout nos avisa de que estamos ante un disco de blues, y eso es precisamente lo que nos da, blues en todas sus vertientes. Desde el blues rock más eléctrico hasta temas que se acercan al Rock and Roll más canónico, pasando por temas más tradicionales como «The Bottom of the River», para el que esto escribe tal vez la mejor canción de todo el disco.

Podemos felicitarnos pues de que Walter Trout haya podido engañar a la Parca y entregarnos una obra muy disfrutable plagada de blues del bueno.

Comentarios

Comentarios