¡Pendejo! – ‘Atacames’ (Chancho 2014)

Cuatro años han pasado desde que recibiéramos por aquí el debut de ¡Pendejo!, aquel «Cantos a la vida» que en un primer momento nos dejó bastante descolocados. Varios años y algún que otro cambio de miembros después, ¡Pendejo! regresan con «Atacames», continuación de aquel debut. El disco fue registrado en el estudio Void de Eindhoven con Pieter Kloos tras los controles (Motorpsycho, Barkmarket).

Los riffs monolíticos, los ritmos impenetrables y sin fisuras y el peculiar sentido de humor de El Pastuso siguen siendo características de los holandeses, aunque tal vez su nuevo asalto sea un trabajo más sólido que «Cantos a la vida». Siguiendo las pautas del stoner más cabezón y directo (aunque se trate de temas en su mayoría por encima de los cuatro minutos, no hay exceso de momentos «dispersos»), ¡Pendejo! han entregado un contundente álbum que gustará a los seguidores del género, pero con el que también podrán conectar otros menos familiarizados con el estilo.

Además aquí seguimos encontrando esas partes de trompeta que ejecuta El Pastuso, lo que dota al conjunto de una particularidad que los hace originales y que los destaca de entre la miríada de bandas que practican este tipo de sonidos.

Comentarios

Comentarios