Rory Kelly: entrevista

«No hay tiempo ni para dormir si quieres llegar a lo más alto»

Rory Kelly vuelve en unos días a nuestro país en lo que será el pistoletazo de salida de su nueva gira europea. En esta ocasión la Rory Kelly’s Triple Threat viene presentando su nuevo disco, titulado «Kings Never Sleep» y del que ya os dimos buena cuenta en esta web hace algún tiempo (leer reseña aquí). Nos pusimos en contacto con el bueno de Rory para que nos hablase del nuevo álbum y de su próxima gira por estos lares.

– Enhorabuena por el nuevo disco, creo que «Kings Never Sleep» es tu mejor trabajo hasta la fecha, ¿estás de acuerdo?

– ¡Muchísimas gracias! Sí, estoy de acuerdo en que «Kings Never Sleep» es nuestro mejor trabajo hasta el momento. ¡Me siento muy seguro de estas nuevas canciones!

– No quiero parecer borde de ninguna manera, pero estas canciones suenan más trabajadas que las de los dos primeros discos. ¿Cómo fue el proceso de composición?

– No suena borde, en realidad es muy cierto y me alegro de que lo hayas notado. En esta grabación ya teníamos las canciones listas para grabar cuando fuimos al estudio. Con los otros discos componía mientras grabábamos, en este escribí las canciones mientras estábamos de gira y cuando llegamos al estudio la mayoría estaban ya terminadas o casi completas.

– «Kings Never Sleep», ¿qué significa ese título?

– Significa que no hay descanso si quieres tener éxito. ¡Que no hay tiempo ni para dormir si quieres llegar a lo más alto!

– La portada me parece verdaderamente buena y en alguna parte he leído que tiene cierta simbología. ¿Podrías explicárnosla?

– ¡La simbología es que el ojo lo ve todo! Y cuando ves todo, te vuelves consciente de todo lo que te rodea.

– Habéis trabajado en este disco con Jack Mascari, ¿cómo fue la grabación?

– El proceso fue un poco distinto de como lo hacemos normalmente. Tener un productor ayudó a que las canciones salieran como queríamos que sonaran. Jack es un gran productor y un amigo y nos ayudó a lograr el sonido que queríamos para este disco.

– La última canción del disco es un instrumental titulado «Hasta la Muerta», ¿por qué ese título en español? ¿Os gusta la cultura española o latina?

– Tengo muchos amigos españoles y la canción está dedicada a todos mis amigos españoles de todo el mundo. ¡Os quiero a todos y esta canción es para la gente de España!

– Por cierto, estarás de gira por España en mayo/junio, ¿tienes ganas? La última vez que giraste por aquí fue en el 2012. Además de los temas nuevos… ¿han cambiado vuestros conciertos de alguna manera? ¿Qué veremos esta vez?

– Estamos ansiosos por volver a España, ¡es mi lugar preferido de todo el mundo! Nuestros conciertos siguen teniendo la misma energía pero hemos mejorado como banda y vamos a hacer una locura de concierto para todos nuestros fans y amigos.

– De acuerdo, última pregunta: ¿algo que añadir para los fans españoles?

– ¡Estamos listos para ir a España y veros a todos de nuevo! ¡Lo vamos a pasar muy bien y va a sonar muy alto!

Podéis consultar todas las fechas de la gira española de Rory Kelly en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios