Michael Monroe: entrevista ante su inminente gira española

4.6/5 - (31 votos)

«Esta es la mejor banda que he tenido en solitario»

Hablar de alguien como Michael Monroe a estas alturas me resulta complicado a alguien como yo, fan de todas sus etapas musicales pero sobre todo de su faceta en solitario. Y no me malinterpretéis, amo a Hanoi Rocks, pero personalmente siempre he preferido su carrera en solitario y tengo el único disco de Demolition 23 por uno de mis preferidos de todos los tiempos. Así que siempre es un verdadero honor poder contar con alguien como él para la portada de nuestra web. En unos días lo tenemos de nuevo de visita por España presentando el potente «Horns and Halos», uno de los discos del pasado 2013 para el que firma esto. Y puede que ya no esté Dregen en la banda, pero a buen seguro que Rich Jones será un más que digno sustituto. Nos pusimos en contacto con Michael para que nos pusiese al corriente de la actualidad de la banda.

– Felicidades por tu nuevo disco, creo sinceramente que «Horns and Halos» es uno de tus mejores trabajos hasta el momento. ¿Estás satisfecho con los resultados?

– ¡Gracias! Sí, estoy muy contento con él.

– La principal diferencia entre este disco y «Sensory Overdrive» es que Dregen sustituyó a Ginger. ¿En qué sentido tuvo eso influencia en la música y en el sonido en general del álbum?

– Bueno, Dregen trajo una influencia un poco más blues y punk al sonido. Y este es todavía más un disco de «banda» que el anterior.

– Hablando de Dregen, ahora está oficialmente fuera de la banda y Rich Jones ocupa su lugar. Ha estado tocando con la banda durante los últimos meses ¿Qué aporta Rich a la Michael Monroe Band?

– Todavía no hemos tenido oportunidad de componer con él, pero encaja perfectamente en la química de la banda y es una buena y tranquilizadora influencia en el ambiente general.

– Por cierto ¿te gusta el disco de Dregen?

– Sí, creo que es un disco de rock realmente bueno. Yo incluso toco un poco de armónica blues en el tema «Flat Tyre On A Muddy Road». En realidad todos los de la banda han participado en el disco de Dregen de una forma u otra.

– A pesar de todos estos cambios de formación, ¿crees que esta es tu banda definitiva? Porque yo sí que lo creo…

– Creo que es la mejor banda que he tenido en mi carrera en solitario y estoy muy feliz con ella.

– Volviendo al disco, supongo que para ti será difícil, pero ¿cuáles son tus canciones favoritas?

– Algunas de mis favoritas son «Eighteen Angels», «TNT Diet», «Horns And Halos», «Child Of The Revolution», «Soul Surrender» y «Ritual».

– Un gran tema es «Ballad of the Lower East Side», que creo que fue escrita por Steve Conte pero ¿de qué trata la letra?

– Sí, esa es sobre New York City en el pasado y en lo que es hoy y sobre mis vida allí en los viejos tiempos. Yo estaba con él en el proceso de composición y le facilité la imaginería para las letras. Creo que también escribí alguna frase, pero no lo suficiente para aparecer en los créditos de composición supongo. Es también una de mis favoritas del disco.

– Sé que «Horns and Halos» se editó hace menos de un año todavía pero, ¿estáis trabajando en nuevo material o todavía no?

– No de manera muy activa todavía pero en algún momento lo haremos. Bastante pronto.

– En octubre de 2011 editaste tu autobiografía en Finlandia. No espero que sea publicada nunca en España pero ¿se va a lanzar en inglés también?

– Ahora mismo estoy trabajando en su traducción al inglés y que sea editada en todo el mundo. Con suerte será pronto.

– ¿Qué tal funcionó en Finlandia? ¿Vendió bien?

– Sí, es un best seller en Finlandia y ha funcionado extremadamente bien.

– Cambiando de tema de nuevo, la Michael Monroe Band está girando por España de nuevo en mayo. ¿Cómo van a ser los set list? Mi petición personal es más canciones de Demolition 23 y nada de versiones (risas).

– Vamos a tocar mucho del nuevo disco y algunas sorpresas… un poco de todo para todo el mundo.

– He oído que has formado parte de «The Voice of Finland». No sé cómo será en tu país, pero aquí en España ese tipo de shows no son para nada rock and roll. ¿Es el rock and roll todavía importante en tu país?

– «The Voice Of Finland» es muy diferente de cualquier otro programa de ese estilo e incluso de las versiones de «The Voice» en otros países. Yo le aporto un montón de música rock y mi influencia lo hace más Rock’n’Roll por aquí. Para mí es una buena forma de dar a conocer un montón de canciones y de bandas de rock a gente que de otra forma no las conocería.

– Antes de finalizar la entrevista tengo una última pregunta: ¿todavía eres fan de «Los Serrano»? [en su anterior entrevista, Michael Monroe nos reveló que era un gran seguidor de la serie española, al parecer un gran éxito también en su país, n. del r.].

– Me encantaba ver esa serie cuando la daban en Finlandia, así que supongo que podrías decir que soy fan.

– Ok, ¿quieres añadir algo para tus fans españoles?

– ¡Dios os bendiga y gracias por vuestro leal apoyo! ¡Estoy impaciente por veros de nuevo y rockear con todos vosotros! ¡Nos vemos en mayo!

– ¡Muchísimas gracias! ¡Nos vemos en mayo!

– Sí, ¡lo estoy deseando! ¡Hasta entonces! ¡Gracias!

Podéis consultar las fechas de la gira de Michael Monroe en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios