King Mastino: entrevista

«Nos sorprendió el show de Jon Spencer Blues Explosion»

King Mastino son un cuarteto italiano que le da al garage-punk y al rock and roll y que esta semana comenzará su visita a España. Cuentan en su haber ya con dos álbumes, tres singles de siete pulgadas, dos giras europeas y han compartido escenario con nombres como Jon Spencer Blues Explosion, Bloodlights, Mondo Generator o Gonzales. Para esta gira por nuestro país la banda llega con su nuevo disco bajo el brazo, titulado «We Refuse to Sink». Nos pusimos en contacto con ellos para que nos pusiesen al corriente de quiénos son King Mastino, de dónde vienen y hacia dónde nos van a llevar en su ya inminente gira.

– Antes de nada, ¿podrías presentar la banda para nuestros lectores?

– Bueno, somos un cuarteto: Alessio, Gian Marco, Massi y Mattia, y nos encanta tanto la música como crearla. Somos de La Spezia rock city y venimos de diferentes experiencias, como Punk, Hardcore, Metal, Garage o rock’n roll, pero por encima de todo nos encanta la música.

– Os describís a vosotros mismos como «garage punk n’ roll» pero… ¿cuáles serían vuestras mayores influencias?

– Como he dicho en la primera pregunta, tenemos un montón de influencias y todos escuchamos un montón de música diferente, pero los sonidos de Detroit y el garage aussie son nuestras mayores influencias: MC5, Stooges, Radio Birdman, Celibate Rifles, AC/DC y The Hellacopters sobre todo.

– Parece que estáis bastante obsesionados con los pescadores, ¿cómo es esto?

– (Risas) Somos de La Spezia, una ciudad pequeña donde el puerto, el muelle, la vida de los pescadores en definitiva es el tema central. ¡Nos encanta nuestro mar y es una parte de nosotros!

– «We Refuse to Sink» es vuestro nuevo disco. ¿Qué nos puedes contar de la composición y la grabación?

– Después de dos álbumes y varios 7″, decidimos darle mayor importancia a los arreglos y decidimos poner nuestro trabajo en manos de un buen productor, Brown Barcella (Miss Chain and the broken Heels, Nikki Corvette and the Romeos). También decidimos escoger un buen estudio de grabación, Studio TUP Studio en Brescia.

– ¿Y estáis contentos con el resultado final?

– ¡Sí, estamos muy contentos!

– Por cierto, ¿de dónde viene el nombre de King Mastino?

– Bueno, se le ocurrió a Massi y nos gustó. Nos gustó cómo sonaba, poderoso y enérgico.

– Sois italianos, ¿cómo está la escena rockera por allí ahora mismo? Aparte de bandas como Giuda por ejemplo no tenemos muchas noticias por aquí de otros grupos italianos…

– Giuda son geniales, ya sabes, pero tenemos también muchas vandas que son guays como Miss Chain and the Broken Heels para el power pop; The Peawees, una banda increíbley también una de nuestras favoritas; The Manges, los reyes del punk rock; The Brokendolls; Tytus(ex Gonzales); Killer Penis; Golden Shower; The Clamps; ¡y la party band por antonomasia, The Midnight Kings!

– King Mastino habéis compartido escenario con grupos como Jon Spencer Blues Explosion, Bloodlights o Mondo Generator, por citar a algunos. ¿Cuál fue el mejor con el que tocar? ¿Algún favorito?

– Bueno nos sorprendió el show de Jon Spencer Blues Explosion, ¡dos horas de energía pura!

– Estaréis girando por España a finales de abril ¿qué es lo que vamos a ver?

– (Risas) No lo sabemos, tal vez un montón de gente a la que le guste el rock and roll, eso esperamos (risas).

– ¿Quieres decir algo en especial para nuestros lectores antes de acabar la entrevista?

– ¡Claro! ¡Nos gustaría decir que nos sigáis en esta gira y que os lo paséis bien con nosotros, podéis encontrar las fechas sin dificultad en el Facebook de Microsurco o en la web!

– Muchas gracias, nos vemos en la gira.

– [En castellano] Muchas gracias hermano, hasta luego.

Podéis consultar todas las fechas de King Mastino en España en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios