H.E.A.T – ‘Tearing Down the Walls’ (Ear Music 2014)

Durante los últimos años, el nombre del quinteto sueco H.E.A.T ha ido creciendo en popularidad entre el público del Hard Rock y parece que este su cuarto trabajo largo se espera con bastantes ganas. Producido nuevamente por Tobias Lindell, «Tearing Down the Walls» se edita en un par de días para tranquilidad de todos esos que aguardan con ansias su publicación. Y eso que el tema «A Shot of Redemption» lleva circulando desde mediados de febrero.

Musicalmente H.E.A.T, ya asentado su vocalista Erik Grönwall, siguen balanceándose en este trabajo entre el Hard Rock con vocación de himno, el AOR más edulcorado y la melodía más irresistible en una mezcla por momentos más rockera, por momentos más accesible, pero a la que no le faltan elementos para despertar la atención hasta del aficionado más veterano. Porque «Tearing Down the Walls» parece estar grabado cuando el Rock dominaba las listas de ventas allá hacia la segunda mitad de los años 80, pero sin perder un cierto aire actual.

¿Eran pues exageradas las expectativas puestas en H.E.A.T? Pues sí y no. Sí porque los nórdicos están explotando un género que en gran parte suena derivativo; pero, a la vez, hay que reconocer que estos cinco tipos lo están haciendo francamente bien, aunque personalmente y aunque las proporciones están bastante equilibradas, opino que les sobra un poco de azúcar.

Comentarios

Comentarios