The Last Killers – ‘Wolf Inside!’ (Go-Down/Adrenalin Fix Music/Strychnine 2013)

3.6/5 - (36 votos)

The Last Killers es un cuarteto de garage que llega desde Italia. Tras diez años de carrera la banda acumula varias giras europeas, lo que les ha convertido en una banda básica de la escena garagera y les ha llevado a compartir escenario con nombres como The Lords of Altamont, The Fleshtones, Thee Oh Sees o The Cynics entre otros.

En el año 2011, el prestigioso sello italiano Go-Down Records editó su anterior «Violent Years» y el pasado 2013 vio la publicación de este «Wolf Inside!», en el que junto a Teo Espanada (voces y guitarra) y Dani Bajo (voces y bajo) encontramos a las nuevas incorporaciones de The Man (teclados, percusión y voces) y Mr. Pinna (batería y percusión, procedente de los también italianos The Hormonauts).

The Last Killers nos ofrecen en «Wolf Inside!» precisamente doce temas (más una intro y una outro) de garage sesentero, algún momento cercano a la psicodelia, high energy y proto punk, con guitarras saturadas y un órgano onmipresente que los emparenta con las bandas antes citadas, pero también con otros grupos actuales que reivindican la herencia del rock ‘n’ roll primigenio, como The Jim Jones Revue por ejemplo (escuchad la inicial «Tongue in the Dirt» y decidme si no podría encajar en el debut de los británicos perfectamente).

El disco tiene un sonido conscientemente chatarrero y sucio (que se ve acentuado en el formato vinilo, por cierto) y que encaja perfectamente con el estilo (o estilos) que despliega la banda. Altamente recomendables.

Comentarios

Comentarios