Dirt River Radio – ‘Rock n Roll Is My Girlfriend’ (Bad Reputation 2013)

3.7/5 - (39 votos)

Mientras preparan en un estudio de Melbourne lo que será su tercer larga duración que lleva como título provisional «Tea & Pornography», nos llega «Rock n Roll Is My Girlfriend», la segunda obra discográfica de los australianos Dirt River Radio.

Ya hace un año, cuando recibimos en Rock and Roll Army su anterior lanzamiento «Come Back Romance, All Is Forgiven», nos cautivó esa mezcla entre la música de raíces norteamericana y un rock and roll de pub con alto componente alcohólico. Y es que su cantante y guitarrista Danger Alexander desarrolló ese gusto por la música norteamericana tras su estancia de dos años en la localidad tejana de El Paso, como nos contó poco después en una entrevista. Dirt River Radio tenían que haber girado por Europa entonces para presentar este disco en directo, aunque finalmente dicho tour no se materializó y su primera visita al viejo continente será hacia el próximo mes de octubre.

Tal vez «Rock n Roll Is My Girlfriend» (precioso título, por cierto) sea un disco más netamente americano en cuanto al sonido que su segundo trabajo. La reciente adición a la formación de un par de coristas de apoyo (que además cuenta también con una nueva sección rítmica) parece totalmente justificada por unas canciones que se pasean por el Rock americano con un toque de melancolía y que parecen haber perdido gran parte de esa vocación cervecera que sí encontrábamos en su predecesor. Tal vez la única pista de su procedencia australiana la encontremos en «Hard Road», un tema más cercano a Rose Tattoo o a AC/DC que al country rock y que es sin duda la canción más rockera – hablando en sentido estricto- del disco.

Quizá podamos concluir en que «Rock n Roll Is My Girlfriend» es un disco más centrado musicalmente hablando. Una obra con la que cualquier fan del Rock americano se sentirá satisfecho porque encontrará referencias que a buen seguro reconocerá, aunque tamizadas por la personalidad propia de la banda.

Comentarios

Comentarios