Quince años ya son los que The Lords of Altamont llevan sobre los escenarios, momento perfecto para echar la vista atrás y hacer balance. Pero como no podía ser de otra manera con los de Jack “The Preacher” Cavaliere, este balance llega en forma de disco de versiones un tanto especial: reinterpretando canciones de los grupos que participaron en el infame festival de Altamont, el mismo que inspiró su nombre y parte de su espíritu primigenio. Para la grabación además los Lords han contado con todos los miembros que han pasado por la banda, así que el artefacto resultante es una obra que cobra todavía mayor interés si cabe.
Rolling Stones, Jefferson Airplane, Flying Burrito Brothers, Crosby, Stills & Nash y Santana son reinterpretados aquí por The Lords of Altamont con toda la fiereza, la suciedad y el salvajismo que han caracterizado a la banda desde su formación en 1999. Los de Cavaliere han conseguido llevarse completamente y sin problemas las canciones a su terreno, consiguiendo en general unos resultados más que satisfactorios en unas grasientas y vibrantes versiones de unas canciones que parecen estar escritas a su medida. Y eso que algunos de los temas elegidos son de los que servidor siempre ha considerdo “intocables”. Y me estoy refiriendo sobre todo a los de los Rolling Stones, en los que los Lords han hecho un increíble trabajo.
Sí, Cavaliere y sus chicos pueden estar verdaderamente orgullosos de “Lords Take Altamont”. Pero para los que tengáis reparos a los discos de versiones recordaros que en unos días tendremos a The Lords of Altamont de gira por nuestro país y podremos comprobar cómo se las gastan en directo con estos clásicos y con los suyos propios.