The Robert Cray Band – ‘In My Soul’ (Provogue 2014)

El incombustible Robert Cray vuelve a la actualidad discográfica gracias a «In My Soul», su nuevo álbum en el que está acompañado por la banda que le viene respaldando durante los últimos años: Richard Cousins al bajo -quien co-escribe el instrumental «Hip Tight Onions»-, Dover Winberg al piano y teclados y Les Falconer a la batería.

Editado tan solo dos años después de su anterior «Nothin but Love», el disco viene producido por Steve Jordan, el viejo compinche de Keith Richards, y cuenta también con la participación en la grabación del ingeniero de Niko Bolas, colaborador de Neil Young.

«In My Soul» está compuesto por once canciones que se pasean por el blues y el Soul e incluso se dejan salpicar por algunas pizcas de soft jazz. No podemos hablar del mejor disco de su autor, pero podemos concluir en que estamos ante una obra muy digna que aporta algunos buenos momentos, con un Cray que sigue sabiendo extraer de su guitarra el mejor jugo del blues. Y si sirve para que Cray salga a presentarlo en directo, ya está más que justificada su edición.

Comentarios

Comentarios