Dex Romweber Duo – ‘Images 13’ (Bloodshot 2014)

4.1/5 - (30 votos)

Ser un claro referente de algunos de los artistas más venerados de la actualidad, aunque algunos no lo admitan (entre los que sí está el mismísimo Jack White, por ejemplo) no le ha valido a Dexter Romweber, como suele ser la norma en el mundo del Rock and Roll por otra parte, para convertirse en una referencia alguien más conocida. Y eso a pesar de su impecable trayectoria con los Flat Duo Jets, en solitario o al frente del Dexter Romweber Duo primero o Dex Romweber Duo en la actualidad, dúo este último en el que también milita su hermana Sara.

Y es que suele ser complicado que los artistas que difícilmente se dejan encasillar en un solo estilo acaben convenciendo por igual a los aficionados a las diferentes músicas que practican. Y para eso, Dex Romweber es un auténtico maestro. en su música podemos encontrar desde country a rockabilly, desde jazz a rock and roll o instrumentales que parecen inspirados en el surf y en las bandas sonoras, con una pizca de blues espolvoreada sobre todo el conjunto.

«Images 13» es un muestrario de todo eso. Doce canciones en las que Romweber pasea con maestría su guitarra por diferentes estilos sin que el conjunto se resienta. Sin las mordazas propias de alguien que se refugie en los asfixiantes ejercicios de estilo, Romweber es capaz de traspasar fronteras estilísticas sin que el oyente sea siquiera consciente de ello. Otro buen álbum que sumar a su trayectoria.

Comentarios

Comentarios