The Mobbs: entrevista con los gentlemen británicos del garage-punk

4/5 - (35 votos)

«The Sonics, Dr Feelgood y Kinks son una enorme influencia para nosotros»

La próxima semana tendremos de visita por España a los británicos The Mobbs. Este enérgico trío de auténticos gentlemen que no deja indiferente a nadie ofrecerá tres conciertos en nuestro país. Estarán presentando en directo las canciones de «Stiff Upper Lip and Trousers to Match», su obra más reciente en la que siguen ahondando en su particular estilo mezcla de garage y de punk. Nos pusimos en contacto con su batería, el simpático Cheadle, para que nos explicara quiénes son The Mobbs y qué es lo que nos espera en esas tres fechas que nadie puede perderse.

– Lo primero de todo ¿podrías presentar la banda a nuestros lectores?

– ¡Somos THE MOBBS! ¡Una ruidosa y sucia banda de garage punk desde Inglaterra y estamos aquí para romperos los tímpanos!

– He leído por alguna parte que vuestra música es un cruce entre el rock, el surf, el punk y el garage, ¿estás de acuerdo? ¿Cómo describirías vuestra música?

– ¡Sí, todo eso! Garage punk con un giro blues y una pizca de surf.

– ¿Qué artistas o bandas son vuestras influencias?

– The Sonics, Dr Feelgood y The Kinks son una enorme influencia para nosotros. El Garage Rock ‘n’ Roll de los 60 y el primer Pub y Punk Rock  de los 70… ¡por eso es por lo que el Rock ‘n’ Roll todavía existe! También nos encanta una banda llamada King Salami & The Cumberland 3, son una gran banda de directo con un saxofonista español y han influenciado nuestros temas nuevos.

– Siempre vestís sobre el escenario como verdaderos gentlemen, ¿cómo de importante es para The Mobbs su imagen?

– Está en nuestra sangre y en nuestras raíces hacer este guiño a la antigua Gran Bretaña. Enfrentarse al público es importante y la única razón también por la que queremos tocar en directo para una audiencia. Trata de comprometerse con el público, no estar distante de ellos… es es lo que debería ser el Rock ‘n’ Roll.

«Stiff Upper Lip And Trousers To Match» es vuestro último disco, ¿qué queréis decir con ese título?

– «Stiff upper lip» es una expresión británica clásica y «trousers to match» es un añadido nuestro [«stiff upper lip», literalmente «labio superior rígido» puede traducirse por mantener la compostura o reprimir las emociones, n. del. r.].

– ¿Cómo fue la grabación del disco?

– Lo grabamos en los Ranscombe Studios de Rochester, en Kent (Inglaterra). Los Ranscombe studios utilizan equipamiento analógico, que es como preferimos grabar nosotros. Acabamos el disco a lo largo de dos fines de semana y durante el tercero descansamos.

– Cambiando de tema, tocásteis en España hace un par de años en el Wild Winter Fest, ¿qué recuerdas de aquel festival?

– ¡WWF fue un festival increíble! Fue una experiencia perfecta para nosotros gracias a las grandes bandas y la gente. ¡El público español estaba listo para la fiesta y eso es lo que tuvieron!

– Por cierto, estaréis de gira en abril, ¿qué esperáis de esta gira?

– ¡Más de lo mismo! Nos encanta viajar y tocar. ¡El público en la Europa continental es más receptivo al Rock ‘n’ Roll y les encanta levantarse a bailar!

– ¿Y qué les dirías a nuestros lectores para conseguir que vayan a vuestros conciertos?

– ¡Venid y uníos a la fiesta! Vamos a España para tres días y no esperamos volver de una pieza a Inglaterra, ¡así que tla vez esta sea vuestra última oportunidad de vernos!

– Esta es la última pregunta: ¿quieres añadir algo para vuestros fans españoles?

– Si queréis montar una banda de Rock ‘n’ Roll band no lo penséis… ¡simplemente hacedlo! ¡Gracias! [en castellano].

Podéis consultar las fechas de la gira española de The Mobbs en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios