Beth Hart & Joe Bonamassa – ‘Live in Amsterdam’ (Provogue 2014)

Tras la edición de dos álbumes conjuntos («Don’t Explain» en 2012 y «Seesaw» el pasado 2013), supongo que era lógico que Joe Bonamassa y la nueva dama del blues, Beth Hart, registraran un directo. La ocasión la brindó la pequeña gira (si no me falla la memoria fueron menos de una decena de conciertos) que el tándem ofreció en Europa el pasado verano.

El concierto recogido en este DVD (también va a ser lanzado en formato de doble CD y triple LP) es uno de los dos que ofrecieron en la ciudad holandesa de Amsterdam con los que cerraron aquel tour y que se saldaron con dos rotundos sold outs.

Respaldados por una banda de infarto en la que destacan los veteranos Blondie Chaplin y Anton Fig, Hart y Bonamassa ofrecieron un concierto que roza las dos horas y donde se recoge el material de los dos álbumes anteriormente citados. Poco espacio para las sorpresas pues, aunque se trata de una actuación impecable en la que es palpable la calidad de todos los músicos implicados, con una Hart al frente del escenario con su vozarrón liderando a toda la banda y con Bonamassa en la retaguardia pero dejando claro quién es el jefe a las seis cuerdas. Por poner una pega, lo poco que se deja notar el público en gran parte de la grabación, aunque el estar registrado en un local de asientos, el Carre Theater, tal vez tenga algo que ver.

Comentarios

Comentarios