Ozaguer Rock Festival 2014: Zaragoza, 10-12 Abril (La Ley Seca)

Surgido indirectamente de Azkena Rock Festival y de su foro oficial, los próximos días 10, 11 y 12 de abril se celebrará en La Ley Seca de Zaragoza el Ozaguer Rock Festival 2014. Este festival se nutre directamente de la cantera de excelentes  grupos que pueden encontrarse en los recopilatorios «ARF Rock Party» que han sido distribuidos en las últimas tres ediciones del evento vitoriano y cuyo nexo de unión es la pertenencia al citado foro.

La elección de Zaragoza como lugar de celebración tiene su razón de ser: la capital maña es un lugar estratégicamente situado para el asistente habitual del ARF, siendo el punto intermedio entre Madrid, Barcelona y Euskadi. Y la sala no podía ser otra que La Ley Seca, espacio que durante los últimos años se ha convertido en referente de la programación rockera no solo de Aragón sino de toda la península.

El festival se abrirá el jueves 10 de abril con la Fiesta de presentación a cargo de Mama Kin, veteranos en la escena aragonesa que han abierto para bandas y artistas como Stacy Collins o The Steepwater Band. Lo suyo es el Hard Rock con tintes de sureño.

El viernes 11 actuarán los zaragozanos Freak for Choice (que este año editarán su segundo disco), los también locales The Dust Bowl (referente local del stoner rock), los vitorianos The Brontës, que estarán presentando su más reciente y celebrado «Que la tierra sea leve», y los también alaveses Antenna, que cerrarán el primer día del festival con su rock agresivo y atronador deudor de bandas  como Kyuss. Para cerrar la noche, sesión a cargo de Tekeli-Li Pinchadiscos.

El sábado 12 abrirán la velada los locales The Murnaus con su «Punk Sinfonico Progresivo», según su propia definición. Tras ellos los también locales Hotel, que presentarán su reciente «Tiempo de luz». Les sucederán sobre el escenario Bourbon, que desde el sur presentarán por pirmera vez por estas latitudes «Fango», disco del año 2013 en el foro del ARF. Cerrarán Guerrera, que desde Pontevedra aportarán sus ritmos pesados y psicodelia presentes en «Mauna Loa», su segundo trabajo recién editado. Para redondear la noche y desde Barcelona DJ’s Tetis.

A continuación os añadimos más información de interés:

Precio: 20 euros bono de dos días + entrada gratis fiesta presentación
Entrada fiesta presentación 5 euros  (gratis con bono)
Precio entradas de día viernes y sábado 12 euros.

Programa:

Jueves 10:

21:00 – Mama Kin

Viernes 11:

20:00 – Freak For CHoice
21:00 – The Dust Bowl
22:00 – The Brontës
23:00 – Arenna
00:30 – DJ Tekeli-li Pinchadiscos

Sabado 12:

20:00 – The Murnaus
21:00 – Hotel
22:00 – Bourbon
23:00 – Guerrera
00:30 – DJ’S  Tetis

Comentarios

Comentarios