Red Dragon Cartel – ‘Red Dragon Cartel’ (Frontiers 2014)

Jake E. Lee es un guitarrista americano, que comienza su carrera en la efervescente escena Hard-Rock/Heavy-Metal Angelina, surgida en los felices ’80. Tras fichar por Ozzy Osbourne y grabar 2 L.P.’s, registra otros 2 con la super-banda Badlands, dejando un primer disco que ha quedado como clásico de culto. Después de muchos años sin noticias suyas, ahora vuelve a alegrarnos la vida con este nuevo grupo llamado Red Dragon Cartel.

Tanto los que le conozcáis, y os esperéis un obra plana de shred-guitar, como los que no, pero desgustéis de Hard-Heavy fino, os váis a topar en los morros con un L.P. divertido, pegadizo, fresco, pero a la vez con gran punch, de ésos que se escuchan de un tirón. La formula a seguir, ha sido montar una banda fija, que cuenta con el productor-compositor-músico Ronnie Mancuso, y a la vez disfrutar de todo un staff de invitados. El encanto reside en que dichos invitados, juegan un papel mucho más importante, que el mero reclamo en la pegatina del envoltorio.

El material en el que participan está interpretado y además compuesto por ellos, de manera que todo ése batiburrillo de gente, acaba encajando como un puzzle. Así se logra entregar una rodaja sónica con gran variedad de sabores, que van desde el Hard-Rock sin aditivos, hasta registros cuasi Thrash-Speed Metal, pasando por sonidos «modernos» de tinte industrial, o tempos más pesados. Veremos desfilar a Robin Zander y Tom Petersson  (Cheap Trick), Paul Di’Anno, Rex (Pantera), Maria Brink (In This Moment), Scott Reeder (Kyuss), Sass Jordan, y más gente…

No te va a salvar la vida, tampoco llegará a status de clásico, pero puede ser un buen disco para sacudirnos del letargo invernal. Recomendado tanto si disfrutas del Hard-Heavy americano de siempre, como de producciones más modernas.

Comentarios

Comentarios