Kill! Kill! Pussycat! – ‘Death From Above!’ (Kill Kill Records 2012)

Acaba de pasar por nuestro país (podéis leer una reseña aquí) este joven quinteto sueco que en su primera referencia, «Death From Above!», no puede ocultar su procedencia. Porque lo que nos presentan en estos diez temas (repartidos en nueve pistas, ya que el último es el típico «tema oculto») es puro rock escandinavo del que surgió hace ya casi dos décadas.

La referencias, bastante nítidas ya desde las primeras escuchas: una especie de cruce entre Hellacopters y Gluecifer con algunas pinceladas de The Hives. Aunque en realidad y para decirlo de una forma más gráfica, el sonido de este «Death From Above!» es similar a los últimos Hellacopters interpretando su primer material, el de «Payin’ the Dues» o el de «Supershitty to the Max», no sé si entenderéis lo que quiero decir. Pero esa es la idea, canciones de acto octanaje pero a las que les falta el toque de suciedad del primer trabajo de los de Nicke Royale, a cuyo registro vocal se asemeja bastante el del cantante Victory Awesome.

En resumen, un primer disco que podrá gustar a todos los que echan de menos aquella oleada musical escandinava y cuyos resultados, sin poder calificarlos como sobresalientes, sí que resultan al menos bastante entretenidos. Habrá que estar atentos a posteriores lanzamientos.

Comentarios

Comentarios