Jared James Nichols: entrevista

«Me gustan los guitarristas que tocan desde su alma»

Un nuevo prodigio de las seis cuerdas en el campo del Blues Rock. Así es como podría calificarse a Jared James Nichols, que con veintipocos años ha conseguido subirse al escenario junto a algunos de los músicos vivos más reconocidos dentro del estilo y que va a ver editado en Europa «Old Glory & the Wild Revival», disco largo que presentará con su power trío a finales del próximo mes de abril y comienzos de mayo. Nos pusimos en contacto con él para que nos hablara de esta gira, de su disco y de sus músicos predilectos, entre otras cuestiones.

– Bueno, antes que nada, ¿podrías presentarte tú mismo a nuestros lectores?

– Me llamo Jared James Nichols y soy un guitarrista, vocalista y compositor de Bluespower. Encabezo un power trio de blues/rock con mi propio nombre. Nací y crecí en una ciudad rural de Wisconsin pero ahora vivo en Los Angeles, California.

– «Old Glory & the Wild Revival» es tu primer álbum, pero antes hay otros dos EPs, uno de ellos con el mismo título. ¿Qué podemos encontrar en esta versión larga de «Old Glory & the Wild Revival»?

– Esta versión de «Old Glory & The Wild Revival» es una declaración musical completa. He conseguido llevar a los oyentes más profundamente dentro de mi música, expandiendo y mostrando una mayor expresión y libertad artística. Hay ‘resonator-slide blues’ junto con el rollo eléctrico. Fui capaz de pintar un cuadro claro, del principio al final.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación?

– El proceso de grabación fue muy orgánico y relajado. Tocamos todas estas canciones en directo con muy pocos overdubs en la guitarra y las voces únicamente. Quería asegurar que no hacíamos nada con prisas pero también que se mantuviera fresco y excitante. Todos mis disco preferidos se hicieron con honestidad y yo quería seguir el mismo camino.

– Tocas blues rock, ¿cuáles son tus mayores influencias?

– En cuanto a blues rock siempre he adorado a Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Para mí ellos son los maestros del oficio. Leslie West y Mountain, Doyle Bramhall II y the Arc Angels, Cry of Love y Robin Trower son unas influencias enormes. También estoy metido en Free y Johnny Winter.

– ¿Y tus guitarristas favoritos?

– De nuevo Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan son los mejores. Como también lo son Leslie West, Paul Kossoff y Johnny Winter. Siempre me han gustado mucho también los intérpretes del blues tradicional: Albert, B.B. y Freddie King, Buddy Guy y Elmore James son puro bluespower. Me gusta escuchar intérpretes que tocan desde su alma.

– Has compartido escenario también con nombres muy conocidos como Buddy Guy, Derek Trucks o ZZ Top. Supongo que será una experiencia muy excitante…

– Es un enorme honor poder compartir escenario con músicos increíbles y con algunos de mis héroes. Es un gran subidón estar sobre el escenario en esos momentos. Es el sueño de todo músico tocar con sus mayores influencias. Me encantaría hacer más conciertos de estos en el futuro.

– Estarás de gira por España en abril y mayo, ¿va a ser tu primera gira por nuestro país? ¿qué expectativas tienes?

– Este será mi primer viaje a España y estoy impaciente por llevar mi muy enérgico show a los fans del blues rock. ¡Cada concierto va a ser especial y me voy a dejar la piel!

– ¿Algo que añadir para tus fans españoles entonces?

– «Old Glory & The Wild Revival» está llegando, ¿estáis preparados? Estoy nervioso por estos conciertos, es hora de rockear. BLUESPOWER!

Las fechas de Jared James Nichols en España las podéis consultar en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios