Kill! Kill! Pussycat!: entrevista ante su inminente gira española

4.3/5 - (30 votos)

«Estamos llenando el hueco que dejaron The Hellacopters»

Está claro que Suecia es una fuente inagotable de bandas de Rock de los más diversos estilos. Y Kill! Kill! Pussycat! son la penúltima de esas bandas en llegar a nuestro país, con una inminente gira que comienza este mismo miércoles (consultar fechas aquí). Hijos bastardos del cruce entre The Hives y The Hellacopters, lo suyo es el High Energy Rock’n’Roll que hace unos años invadió la escena musical desde el norte del continente. Con el video de su primer single, «Robot Girl», lograron dar un pequeño pelotazo en su país natal y desde entonces no han parado de girar ni de sonar en las radios. Pero dejemos que sean ellos mismos los que nos expliquen de qué va Kill! Kill! Pussycat!

– Lo primero de todo, ¿podrías explicarnos la historia de la banda?

– Todo empezó a mediados del año 2010 cuando dos bandas de versiones, Jack Action y The Bushmills, quisieron hacer algo diferente a simplemente tocar versiones. Hablamos y empezamos a hacer música juntos. Como Jack Action únicamente tocaban canciones de The Hellacopters y The Bushmills hacían un mon tón de temas de The Hives, pensamos que sí juntábamos nuestras mentes pensantes podríamos hacer buen high energy rock’n’roll.

– Kill! Kill! Pussycat! ¿Por qué ese nombre? Supongo que rinde homenaje a Russ Meyer…

– Sí, estás en lo cierto. Nuestro cantante Victor Awesome es aficionado a las películas, y como su padre tiene una caja de Russ Meyer, el nombre del grupo estaba claro. Ponemos tres signos de exclamación después de cada palabra para que el nombre suene alto y claro para los que lo vean.

– Vuestra música me recuerda a una mezcla entre The Hellacopters y the Hives o incluso Gluecifer. ¿Cómo la describirías?

– ¡Tu descripción es bestial! Intentamos marcar una diferencia con respecto a otras bandas de garage rock. Probablemente no seamos los mejores músicos que hay por ahí, pero nuestra energía sobre el escenario es probablemente la mejor que hay. Queremos que el público sienta necesidad por la velocidad ¡y siempre dejamos a nuestra audiencia maltrecha, arrollada y extremadamente satisfecha!    

– ¿Y cuales son entonces vuestras principales influencias?

– Recogemos la inspiración de Hellacopters, Hives, Gluecifer, Motörhead, Turbonegro y Mc5 también. ¡Todas ellas grandes bandas además!   

– El «High Energy Rock’n’Roll» fue muy popular en Escandinavia hace ya algunos años, ¿cómo está la escena ahora mismo?

– Para serte sincero creo que este tipo de rock’n’roll lleva muerto desde que The Hellacopters decidieron enterrar la banda en 2008. Creo de verdad que estamos llenando el hueco que dejaron. Nuestra misión está muy lejos de completarse todavía, pero espera y verás…

– «Death From Above» fue vuestro álbum de debut, ¿qué nos puedes contar de la composición y de la grabación del disco?

– Kill! Kill! Pussycat! es una banda que no piensa en estar en el estudio durante meses y hacer una grabación que suene perfecta. Trabajamos bastante rápido y grabamos casi cada canción que teníamos para el álbum. Teníamos con seguridad influencia de «Supershitty to the Max» cuando decidimos sobre el sonido, y creo realmente que el sonido mierdoso encaja muy bien con nuestra música.

– ¿Estáis componiendo nuevo material para el segundo o todavía no?

– Sí, estamos trabajando en algunas canciones nuevas y de hecho vamos a tocar algunas en la gira española. ¡Esperamos que os gusten!  

– Vais a estar de gira los próximos días. ¿Va a ser esta vuestra primera vez en España?

– Esta va a ser nuestra primera visita a España y estamos muy nerviosos por mostraros de qué van Kill! Kill! Pussycat! De hecho es también nuestra primera gira fuera de Suecia.

– ¿Qué traéis a nuestro país?

– Baterías rápidas, guitarras distorsionadas, canciones realmente cool ¡y un show de high energy rock’n’roll show que nunca olvidaréis!

– ¿Y qué esperáis del público español?

– Esperamos que vosotros la gente española vengáis bailando, gritando y rockeando con nosotros en nuestros conciertos como si no hubiera mañana.

– Antes de que acabemos la entrevista: ¿quieres añadir algo para nuestros lectores?

– Llevamos deseando esta gira ya un tiempo y nos encanta que España sea nuestro primer tour fuera de Suecia. ¡Kill! Kill! Pussycat! estamos muy emocionados por poder conoceros a todos vosotros los rockeros españoles!

Comentarios

Comentarios