Gamma Ray – ‘Empire of the Undead’ (Ear Music 2014)

Kai Hansen ha puesto a ponerse manos a la obra con sus Gamma Ray y a finales de este mismo mes entrega «Empire of the Undead», su nuevo trabajo de estudio y undécimo en la carrera de la banda. Y llega justo un año después de «Master of Confusion», aquella colección de temas en directo y rarezas en la que incluían dos temas contenidos en este nuevo álbum, el que le daba título a aquel y «Empire of the Undead» que hace lo propio con este.

Previamente y dejando aparte el proyecto Unisonic que mantuvo ocupado durante un disco y posterior gira de presentación a Hansen, Gamma Ray habían editado otro EP, «Skeletons and Majesties» y el directo «Skeletons and Majesties Live», por lo que los fans esperaban con ganas este nuevo lanzamiento largo.

Encontramos en «Empire of the Undead» un total de once temas (el último, «Built a World», figura en los créditos como bonus track exclusivo para la edición europea). Hansen parece querer dar un puñetazo en la mesa con este disco y reivindicar el puesto que merece dentro del Power Metal mundial. Los fans de siempre de la banda seguro que alabarán «Empire of the Undead» como el gran regreso a la actualidad que es. Canciones potentes, estribillos grandilocuentes y algunos solos que son de lo mejor que se le ha escuchado al alemán. Aunque también es verdad que hay poco lugar a la sorpresa y que Hansen no nos muestra nada que sea completamente nuevo.

Comentarios

Comentarios