Rock Candy Funk Party – ‘Takes New York. Live at the Iridium’ (Provogue 2014)

4.2/5 - (30 votos)

Decía yo hace unos meses, con motivo de la edición del debut de Rock Candy Funk Party, que el nuevo proyecto colaborativo del ubicuo Joe Bonamassa parecía un ejercicio onanista dirigido al disfrute de los protagonistas o de músicos. Ahora, visionado el DVD «Takes New York. Live at the Iridium», me veo en la obligación de rectificar: puede que el primer disco de la banda sea algo peñazo, pero este directo bien merece echarle un ojo.

«Takes New York. Live at the Iridium» además ha llegado en una edición limitada de verdadero lujo que además del DVD, incluye un doble CD con el mismo contenido que el concierto audiovisual.

Pero vayamos con el contenido que es lo que interesa. El DVD captura en vivo a la banda en el pequeño escenario del club de jazz neoyorquino Iridium, con el público casi tocando a los músicos, lo que dota al concierto (o mejor dicho conciertos, puesto que se recogen varios) de una cercanía y calidez que no se encontraban por ninguna parte en el citado debut. Aquí se puede disfrutar de una verdadera banda tocando en vivo, con interpretaciones sobrias pero intensas que desde luego aportan más que lo recogido en su estreno discográfico. Buen funk-rock que coquetea con el jazz que tal vez sea de manual, pero que también es muy disfrutable.

El DVD se completa además con un pequeño documental en el que los miembros de la banda explican entre otras cuestiones las motivaciones para formar el grupo y para registrar este directo.

[amazon_link asins=’B01N3VAN8H,B00HT944AC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b47ddba-b422-11e7-8628-49d71e66e147′]

Comentarios

Comentarios