Seventyfour – ‘Looking for the band’ (Delia 2013)

La recta final del ya caduco 2013 vio la publicación del segundo EP de los madrileños Seventyfour.

Tres canciones y una demo que nos devuelven un rock con influencias sureñas, heredero de los grandes nombres de entonces cuyo mejor legado se encuentra antes de 1974, que no solo sirve de nombre al grupo, si no que parece establecido como punto final imaginario para definir hasta donde llegan sus influencias.

La producción es más que acertada, logrando capturar la esencia de un tiempo que sigue vigente musicalmente y al que multitud de bandas todavía miran buscando inspiración. Una voz rasgada, unas guitarras cortantes y una batería humeante practicando con el máximo de los respetos los sonidos de los que son devotos, tenía que dar como resultado algo interesante, y así es. Como si de exquisitos restauradores se tratase, el sonido añejo de Seventyfour es su mejor baza y su minucioso cocimiento de aquella era del rock queda patente en su buen hacer.

Formados en 2007, podríamos pensar que han pasado años para tan poca producción, pero no parece Seventyfour un grupo que sienta la necesidad de acelerar procesos que llevan su tiempo. Más bien parece que les gusta cocinar a fuego lento sus canciones, tocarlas incesantemente antes de grabarlas, rodarlas, amarlas y odiarlas para que el resultado, cuando toque plasmarlo en una grabación, sea lo mejor posible y refleje esa identidad que Seventyfour busca entre los baúles del rock.

Comentarios

Comentarios