US Rails – ‘Heartbreak Superstar’ (Blue Rose 2013)

El próximo mes de abril vuelven a España US Rails, esa suerte de supergrupo underground del sonido más americano procedente de la escena de Philadelphia formado por Tom Gillam, Joseph Parsons, Scott Bricklin, Ben Arnold y Matt Muir. Por esta razón recuperamos «Heartbreak Superstar», su cuarta entrega editada el pasado año.

En estas trece canciones, cuya composición se reparten los cinco miembros del grupo, US Rails nos presentan un vedadero tratado de rock americano. Canciones que los emparentan con todos los grandes del género (o géneros más bien), ejecutadas con toda la sabiduría que otorga la edad. Porque no estamos hablando de unos críos precisamente y eso se nota en la carga de emotividad que envuelve al conjunto. Tal vez el hecho de que la grabación y la producción corra a cargo de la propia banda influya en ese sonido tan bien plasmado y en esa mezcla tan equilibrada de todos los talentos aquí involucrados.

«Heartbreak Superstar» es un disco de esos que suenan atemporales. Una obra repleta de sentimientos que apetece escuchar a solas y con la luz apagada. Una delicia, vamos.

Comentarios

Comentarios