Supersuckers – ‘Get the Hell’ (Steamhammer 2014)

3.6/5 - (30 votos)

Este pasado enero se ha editado «Get the Hell», el noveno álbum de estudio de Supersuckers que ha sido grabado en los estudios de Willie Nelson y que ha contado con Blag Dahlia de los Dwarves en labores de mezcla.

Con los Supersuckers poco importan ya los cambios de formación, ya que la banda capitaneada por Eddie Spaghetti y Dan ‘Thunder’ Bolton ha llegado a ese punto en el que cualquiera de sus canciones es fácilmente reconocible a la primera escucha. Sí, Supersuckers han encontrado una fórmula, la que comenzaron con «The Evil Powers of Rock ‘n’ Roll» y que han venido continuando desde entonces casi sin sobresaltos ni volantazos notables.

Y esto, amigos, es tan bueno como malo. Bueno porque, volviendo a lo que decíamos en el párrafo anterior, la banda ya posee un sello inconfundible y conseguir algo así no es tan sencillo como parece; y malo porque cada nueva obra de los de Tucson puede ser tomada como «otro disco más» cuyas canciones enganchan durante una temporada, pero que cuando llega el siguiente lanzamiento de la banda apenas recordamos ya.

Con «Get the Hell» nos queda la ligera duda de si estamos ante ese mismo caso. Porque sí, entre los doce temas (más la intro y el tema extra del vinilo) hay canciones que gustan sin necesidad de una segunda escucha, pero por otro lado nos suenan a cosas que ya hemos escuchado antes.

No obstante, sería injusto por mi parte no reconocer la calidad que algunas de las composiciones contenidas en «Get the Hell» atesoran. Tenemos aquí temas que sin lugar a dudas van a pasar a formar parte de su repertorio de directo («Something About You», «Fuck Up» o «Disaster Bastard» me parecen elecciones perfectas) y está claro que incluso en sus momentos más bajos, Supersuckers siempre encuentran hueco para colar una de esas canciones que se te quedan grabadas en el cerebro para siempre. Aquí además nos cuelan casi de tapadillo y hacen suyas sendas versiones de Gary Glitter («Rock On») y Depeche Mode («Never Let Me Down Again»).

A pesar de todo es bueno tenerlos de vuelta.

Comentarios

Comentarios