Scott H. Biram – ‘Nothin’ But Blood’ (Bloodshot 2014)

Aunque parezca mentira han pasado ya cerca de tres años desde que se editó «Bad Ingredients», el ya penúltimo trabajo de Scott H. Biram, y un año largo desde su última visita por estos lares, así que la edición de «Nothin’ But Blood» es todo un pequeño acontecimiento para los que seguimos de cerca la carrera de este hombre.

Grabado en los Cacophony Studios de Austin -el estudio casero del propio Biram-, este noveno disco del Dirty Old One Man Band presenta pocas novedades en cuanto a su sonido. Y está bien así, por cierto. Porque aquí siguen apareciendo esos temas de blues oscuro («Jack Diamonds», la versión de Willie Dixon «Backdoor Man»), de inspiración punk rock/metal («Only Whiskey», «Church Point Girls») o joyas como la estremecedoramente hermosa «Slow & Easy», canción que abre el disco y, con la guardia todavía baja, te atrapa y emociona sin remedio. Incluso se atreve con sendas versiones de los tradicionales «Amazing Grace» y «John the Revelator».

Biram es algo así como un contador de historias que en «Nothin’ But Blood» parece poner más de relieve que nunca esa dualidad entre el bien y el mal. La misma portada, en la que aparece el autor a punto de bautizarse en una corriente sangrienta, ya indica el espíritu contradictorio que recorre los surcos del álbum. Otra perla que sumar a su discografía y que esperemos presente en directo cuanto antes.

Comentarios

Comentarios