Misfits podrían reunirse con la formación clásica

La noticia que muchos fans llevaban esperando lustros podría estar más cerca de que nunca: Doyle, el guitarrista de Misfits en su época clásica y cuando la banda se reformó a mediados de los 90, ha comentado en una entrevista con Alternative Press que «yo soy el único que va a juntar a la formación original de nuevo. Así que creo que voy a trabajar en eso, con suerte podré juntar a los dos toros y conseguir que paren. ¿Sabes qué? Acabo de decidir esta semana que voy a intentarlo, y quiero hacerlo. Voy a dejar lo que estoy haciendo ya mismo a un puto lado».

Doyle se refiere al bajista Jerry Only y a Glenn Danzig, el esquivo vocalista, que llevan años enemistados y cuyo enfrentamiento derivó en una lucha en los tribunales por los derechos del nombre de la banda. Como todos sabéis, fue Only el que se llevó la razón de la corte de justicia, aunque la resurrección de la banda sin Danzig no fue vista con muy buenos ojos por muchos fans. En su favor hay que decir que el primer disco que lanzó la renovada formación, «American Psycho», fue un álbum que contenía muy buenos momentos y que aquellas primeras giras dieron a la gente que no había tenido oportunidad de ver a la banda en sus años clásicos lo que había soñado. Sin embargo, los constantes cambios de formación (incluso Marky Ramone se encargó de la batería durante una temporada), algunos discos mediocres o la salida de Doyle han empañado el legado de la banda. Recuerdo la gira en la que la formación constaba de Jerry Only, Marky Ramone y Dez cadena y cómo el delirante repertorio se basaba en material de Misfits, Ramones y Black Flag. Impagable.

En los últimos años y desde que abandonó la segunda formación, Doyle ha actuado y girado con Danzig en numerosas ocasiones, por lo que se entiende que piense en la posibilidad de que se junte el trío clásico más un batería (que estaría bien que hubiese pasado por la banda también durante la primera etapa). Sería un empujón para un Danzig que en los últimos años parece andar un poco perdido en una nube de popularidad que realmente no le corresponde. Pero tampoco creo que sea la persona que vaya a dar su brazo a torcer, así que en principio las intenciones de Doyle parecen difíciles de colmar. Y Only por su parte parece bastante satisfecho con su carrera actual. Pero sería tan grande…

Comentarios

Comentarios