Cripple Bastards – ‘Nero In Metastasi’ (Relapse 2014)

Inmediato y directo a la parte más primaria del cerebro es el grindcore que celebran estos italianos, convertidos ya en una institución dentro de la escena. Más de dos décadas en acción los avalan como una de las bandas clave del metal extremo europeo. Tras grabar multitud de EPs y cuatro LPs de estudio, finalmente firman por Relapse en 2010 y bajo su amparo nos llega este «Nero In Metastasi», si no su mejor álbum, sin duda el que hace gala de una mejor producción.

Lo de Cripple bastards es Death Metal de la vieja escuela, con un sonido entre Napalm Death y Phobia, y unas guitarras que suenan a principios de los años noventa. «Nero In Metastasi» lo forman dieciocho temas a piñón fijo que pueden hacer que tu cuello sufra serias contracturas. En ellos, los italianos despiertan cierta nostalgia al pensar en tiempos cuando todo era más directo, más sencillo y el metal todavía no se perdía en multitud de etiquetas y subgéneros de los subgéneros.

Giulio The Bastard, vocalista y único miembro fundador actualmente en el grupo, lidera con pulso firme y cierta actitud punk (canto en italiano y me la suda tu opinión) esta banda que se ha ganado, a base de tesón, un más que merecido reconocimiento.

Comentarios

Comentarios