The Brew – ‘Control’ (JazzHouse 2014)

Supongo que la intención de The Brew para este su nuevo disco ha sido la de hacer un álbum conceptual, al menos en el aspecto formal, ya que «Control» se compone de diez temas titulados como los botones de un mando a distancia: «Repeat», «Eject», «Mute», «Pause», «Shuffle», «Fast Forward», «Skip», «Stop», «Play» y «Rewind».

Y lo cierto es que sí parece haber cierta línea musical común que une todas las canciones. The Brew puede que hayan conseguido con «Control» su disco más compacto y en el que parece difícil extraer temas sueltos sin que el conjunto se resienta. Tal vez hayan abandonado esa clara inspiración en el rock dinosaurio de los 70 (aunque en directo siguen manteniendo algunos de sus ticks que creo que deberían olvidar definitivamente). Y lo han hecho en pos de un sonido que en «The Third Floor» ya apuntaban, pero que aquí no parece tener la inclinación hacia corrientes más modernas que sí tenía allí. También se nota un notable trabajo vocal de Jason Barwick, cuyo registro es cada vez más adulto y que en algunos pasajes sorprende poderosamente la atención.

«Control» es una de esas obras que van creciendo a medida que se le conceden escuchas y de las que resulta complicado destacar canciones, aunque en estos momentos diría que «Fast Forward» es mi favorita. Pero estas cosas, como todos sabemos, van a gusto del consumidor. Pulsad el «play» y elegid la vuestra.

Comentarios

Comentarios