Indian -­ ‘From All Purity’ (Relapse 2014)

3.6/5 - (39 votos)

Distorsión, acoples, base rítmica repetitiva, voz gutural, violencia sonora… así se abre «From all purity» el nuevo disco de los estadounidenses Indian.

La propuesta es bastante radical, pero no novedosa: sonido «sludge/doom» ejecutado con una tensión e intensad sofocantes. El ruido es brutal desde el principio al final, las canciones pierden su estructura para convertirse en una sucesión de riffs que te abruman y agreden hasta prácticamente sacarte del disco. Exhausto, sientes la necesidad imperiosa de, a no ser que seas un fundamentalista de este tipo de sonidos, pulsar el stop.

Los de Chicago no pisan el acelerador apenas en todo el disco, manteniendo un discurso homogéneo durante la mayor parte del minutaje. Solo «Rhetoric of no» (posiblemente el mejor tema del álbum) y ciertos pasajes en el tramo final de «Disambiguation» rompen esa linealidad, amén del interludio en forma de puro caos que supone «Clarify».

Sin embargo, de tan hostil álbum podemos decir algo que no se puede decir de muchos otros, y es que suena visceral y honesto. Aun así, lo dicho, solo para verdaderos creyentes.

Comentarios

Comentarios