Steak – Zaragoza (La Ley Seca 4-2-14)

4.4/5 - (33 votos)

Les bastaron apenas cincuenta minutos a los teloneros de la actual gira de Monster Magnet para convencer al no demasiado numeroso público de La Ley Seca. Teniendo en cuenta que estábamos a martes y que no son una banda demasiado conocida todavía, podríamos decir que la afluencia tampoco estuvo mal.

Así, Steak tomaron el escenario con algo de retraso para ofrecernos un show monolítico. El cuarteto desde luego no destaca por su afán comunicativo con el público, aunque desde el minuto cero meten la directa y van a lo suyo, sumiendo al público en una especie de trance hipnótico en el que sus ritmos pesados son los protagonistas. Una banda compacta que no se sale ni un ápice del renglón marcado por el stoner rock más canónico (y no hace falta dar nombres), pero que al menos en un escenario pequeño y con un tiempo no demasiado largo funciona a la perfección. No nos engañemos, no son la banda más original del mundo, pero sí saben hacer bien lo que hacen.

Como curiosidad no me puedo resistir a mencionar que el bajista toca un instrumento con solo tres cuerdas. Para mí mereció la pena.

Comentarios

Comentarios