The Faces: el culebrón

The Faces podrían protagonizar el regreso musical más importante del 2015 (sí, 2015)… o no. Porque en diciembre Rod Stewart hizo saltar la liebre al comentar en una entrevista radiofónica que la oficina de Ron Wood y la suya estaban tratando el tema. Harían coincidir la gira con el 40 aniversario de -atención- su separación.

Pero Ian McLagan se encargó de desinflar el globo días después al declarar que el resto de miembros vivos de la banda no estarían interesados en actuar con el vocalista. Es probable que el teclista todavía se encuentre dolido por las anteriores negativas del cantante, que obligó al resto de sus compañeros a sustituirle en el año 2011 para un puñado de shows por Mick Hucknall, de Simply Red. O que simplemente ahora esté más interesado en una reunión de The Small Faces.

En cualquier caso, los desplantes de Stewart hacia The Faces han sido varios más, como su no presencia en la introducción en el Rock and Roll Hall of Fame o como cuando en octubre de 2009 en el Royal Albert Hall londinense The Faces se vieron obligados a actuar con varios vocalistas invitados. Y eso que se trataba de un concierto benéfico…

¿Esto significa que no habrá reunión? Tiene toda la pinta de que no… pero Kenney Jones por si acaso sí ha comentado que le gustaría volver a juntarse con Rod para tocar después de todo. Y todavía no hemos oído la opinión de Ron Wood. La cosa sigue pues un poco en el aire -mientras hay vida hay esperanza-, pero seguro que volveremos a oír noticias sobre el asunto durante este 2014 recién comenzado.

Comentarios

Comentarios