Matt Schofield – ‘Far As I Can See’ (Provogue 2014)

El británico Matt Schofield es uno de los músicos de blues mejor considerados no solo de su país, sino ya de todo el mundo. Importantes publicaciones especializadas han señalado al músico como uno de los más talentosos en activo en estos momentos, siendo considerado como el mejor guitarrista de blues surgido en muchos años o como uno de los 10 mejores bluesmen británicos vivos, además de haber conseguido varios premios a lo largo de su ya dilatada carrera.

Schofield nos presenta ahora «Far As I Can See», su primera obra para el sello Provogue que se edita a mediados del próximo febrero. Una obra que según el propio autor representa su trabajo más amplio. En él podemos encontrar blues contemporáneo aderezado con algunos toques de funk y de jazz esparcidos a lo largo de los once temas que componen el álbum. Incluso se atreve con ciertos aires latinos («Yellow Moon») o a juguetear con el Rock and Roll a lo Chuck Berry en «Tell Me Some Lies».

Schofield es sin duda un guitarrista que imprime mucho sentimiento a sus interpretaciones, algo que se nota en cada surco de este «Far As I Can See». Los aficionados al género podrán comprobar en este disco que los elogios no son exagerados. Y aunque en el blues ya queda poco por inventar, al menos de vez en cuando nos encontramos con pequeñas joyas como este recomendable álbum.

Comentarios

Comentarios