I Love You Penny – ‘V’ (Wild Punk 2013)

I Love You Penny – ‘V’ (Wild Punk 2013)
4.6 (92.9%) 31 votes

I Love You Penny es una banda granadina de corto recorrido: en 2011 compusieron su primer disco, “Introducción a la fractura de sueños”, con el que se mudaron a Madrid en el año 2012, lo grnado actuar en festivales y girando por prácticamente todos los rincones de la península. A finales del recién acabado 2013 lanzaron su segundo trabajo, “V”, que se nos presenta como una especie de obra conceptual.

Dividida en tres partes (“LiVeración” -deliberadamente con V-, “Venganza” y “Voz”, de ahí el título genérico del álbum), en los quince temas que componen el disco podemos encontrar metal, hardcore melódico, rapeados, solos heavies o toques tecnológicos que hacen de “V” una obra ecléctica y difícil de encasillar. La banda procura no dejar títere con cabeza en unas letras ácidas y que no se cortan nada al atacar ciertos aspectos y estereotipos de la sociedad actual, aunque el último tramo del disco está compuesto por unas canciones más reflexivas repletas de consideraciones vitales.

La principal dificultad para introducirse en “V” estriba precisamente en ese eclecticismo al que hacíamos alusión anteriormente. Los temas dan unos bandazos musicales que de buenas a primeras resultan difíciles de asimilar. La última parte del álbum en concreto es bastante diferente al resto del disco. Uno tiene la sensación de estar escuchando un disco inconexo en el que el afán de variedad diluye un poco el resultado final. Hay algunos buenos momentos, pero en general el resultado no cuaja.

Tal vez I Love You Penny deberían centrarse en buscar un estilo propio y no en intentar precticar todos los estilos que les gustan. El oyente lo agradecería.

Comentarios

Comentarios