Contrabanda – ‘Despertar’ (Maldito Digital 2013)

El pasado diciembre se editaba «Despertar», el segundo trabajo de los madrileños Contrabanda tras aquel «Trece» que supuso su debut en 2011. Grabado en los estudios Cube de Madrid con la producción de Alberto Seara y bajo la supervisión de Carlos Escobedo de Sôber, este nuevo álbum de Contrabanda debe ser tomado como un verdadero avance respecto a su primer lanzamiento. Y también como aquel, la presentación en forma de libreto es nuevamente digna de mención.

«Despertar» retoma la música del grupo allá donde la dejó «Trece», pero únicamente para llevarla a un nuevo nivel. Lo que allí empezaba a bosquejarse, aquí ya está completamente dibujado mediante una producción que potencia el sonido más contemporáneo de la banda, dejando un poco de lado la inclinación más hard rockera. Es también un sonido más potente en el que las voces, tal vez el punto más débil de aquel debut, suenan en su punto justo.

Estamos en definitiva ante un notable trabajo en el que Contrabanda brillan con luz propia, brindándonos algunos muy buenos momentos («La Voz» es un tema enorme, por citar alguno) que me llevan a pensar que, en su estilo, pueden llegar a ser la banda nacional con mayor proyección.

Comentarios

Comentarios