Redd Kross: entrevistamos a Steven McDonald

3.9/5 - (33 votos)

«Espero que Jeff se sienta inspirado para escribir un nuevo disco después de una exitosa gira española»

El año musical comienza de manera inmejorable, ya que una de las primeras giras de este 2014 (y más que probablemente también una de nuestras favoritas cuando acabe el año) es la que desde esta misma noche nos trae a los norteamericanos Redd Kross de nuevo. Hablamos con Steven McDonald sobre este tour, sobre «Researching the Blues» o sobre OFF! entre otras cosas.

– Redd Kross estaréis de gira por España los próximos días. ¿Tienes tantas ganas como nosotros?

– ¡La verdad es que muchísimas! Desde que volvimos a la actividad en el 2006, para nosotros España ha sido una parte muy importante de la película.

– De hecho España parece ser uno de los lugares en los que más apoyos tienen Redd Kross en todo el mundo. Incluso habéis añadido más fechas a esta ya inminente gira. ¿Puedes describir vuestra relación con los fans españoles?

– Sentimos una especie de afinidad por el amor al Rock n Roll. No sé de qué otra manera podría describirlo. Pero es un sentimiento muy puro.

– Vuestra última gira por España fue hace algunos meses, ¿qué vamos a ver esta vez? ¿Puedes contarnos algo sobre los set list?

– Siempre elegimos de una lista mayor de cincuenta canciones o así. Jeff suele escribir él mismo el set list poco tiempo antes de que salgamos al escenario. Así que yo mismo no lo sé nunca. Pero en general siempre intentamos mezclarlo bastante. La última vez que tocamos en España el set cambió bastante de una noche a otra.

– Se suponía que íbais a tocar en el Reino Unido también, pero justo antes de navidad se cancelaron las fechas, ¿qué ocurrió?

– Decidimos posponer el Reino Unido y estar más tiempo en España. Volveremos al Reino Unido en el 2015 cuando vayamos acompañados de un nuevo disco.

– A propósito de eso, seguís promocionando «Researching the Blues», vuestro notable último álbum. Os llevó 15 años entre «Show World» y este último disco. El álbum ha merecido la espera pero… ¿no necesitaremos otros 15 años para escuchar nuevo material de Redd Kross entonces?

– Gracias por tus amables palabras. Esperamos volver a grabar un nuevo disco en algún momento antes del final del año. Ahora tengo mucha más confianza como ingeniero y mezclador. Creo que podríamos tener listo un nuevo disco bastante rápido ahora mismo. Espero que Jeff se sienta inspirado para escribir un nuevo disco después de una exitosa gira española. Yo también pondré lo mejor de mi parte para contribuir con algunas canciones.

– Robert Hecker grabó el disco, pero parece que ya no forma parte de Redd Kross, ¿qué ocurrió con él?

– Amamos a Robert. Tocó en la mitad del álbum. Jeff tocó el resto de guitarras. Robert tiene una vida muy completa con bastantes trabajos. Después de «Researching the Blues», nos ha inspirado a tocar mucho más. Todos queríamos asegurarnos de que Redd Kross tuviera los horarios lo suficientemente flexibles para tocar tanto como fuera posible. Robert entendió muy bien nuestra decisión. A Jason Shapiro le conocemos desde finales de los 80 y siempre nos ha encantado su forma de tocar.

– El pasado diciembre tocásteis en el Bill Bartell (aka Pat Fear) Tribute, ¿qué nos puedes contar de ello?

– Fue una gran celebración para nuestro amigo Bill Bartell. Él era músico y un enorme fanático de la música. Él nos metió a nosotros y al resto del mundo (fuera de Brasil) en Os Mutantes. Muchos músicos incluyendo The Germs y Adolescents tocaron en el concierto. Tuvimos el honor de tocar «Bat Macumba» con Sergio de Os Mutantes. Fue una noche fantástica. Echo mucho de menos a Bill. Él co-escribió «Jimmy’s Fantasy» con Jeff, entre otras muchas colaboraciones a lo largo de los años.

– Cambiando de tema, ahora estás bastante ocupado con OFF!, incluyendo una gira por España este año según creo. ¿Es OFF! un proyecto con visos de durar? Y si es así ¿qué podemos esperar de ello en el futuro cercano?

– OFF! acabamos de terminar un nuevo disco que se editará este abril. Espera a vernos en España en septiembre.

– Por último pero no por ello menos importante: ¿quieres añadir algo para vuestros fans españoles?

– Nos encantan los fans españoles. Ellos son responsables en muchos modos de este capítulo en la historia de la banda que estamos viviendo desde nuestra reunión en 2006.

Podéis consultar las fechas completas de la gira de Redd Kross en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios