¿De resaca? ¡Pues no haber bebido anoche! Si es que hay que tener un poco de moderación… ¡hostias!
Está bien, está bien, ya bajamos el tono que sabemos que estáis de resaca. Lo que no sabemos si os va a gustar entonces es el tema de este artículo, porque vamos a hacer un breve repaso a las bebidas comercializadas por algunas bandas de Rock. Probablemente nos dejemos muchas en el tintero, pero si no sois unos malditos haraganes podréis completar el contenido de este artículo mediante vuestros comentarios.
Lo cierto es que no es extraño que, estando el Rock fuertemente ligado en el imaginario popular con los excesos, algunas bandas hayan decidido ampliar sus ingresos de merchandising con la comercialización de diferentes brebajes. Lo que es extraño es que no se le haya ocurrido a KISS, que son famosos por comercializar con su logo casi cualquier cosa. Tal vez tenga que ver con el hecho de que Gene Simmons por ejemplo es abstemio, aunque cual Krusty no parece tener muchos escrúpulos para otras cosas… Y por cierto, hablando de personajes de “The Simpsons”, quizás venga bien aquí recordar la cerveza Duff. Porque Guns N’ Roses hasta el momento no tienen una, pero el nombre de esta cerveza de ficción (aunque alguien licenciara el nombre años después para lanzar una cerveza de verdad, con pingües beneficios suponemos) está basado en Duff McKagan, el bajista original de la banda. Cuenta Duff en el primer capítulo de su autobiografía, “It’s So Easy and Other Lies”, que hacia 1988 una productora se puso en contacto con él para preguntarle si le importaba que usaran su apodo para bautizar una marca de cerveza que aparecería en una serie de dibujos para adultos en la que estaban trabajando (en los primeros tiempos de Guns N’ Roses, Axl solía presentar al bajista como “The King of beers” McKagan); obviamente a Duff no le importó y por lo tanto, tal vez habría que considerar la cerveza que lleva su nombre como la primera bebida inspirada por un rockero.
Otros que tienen una cerveza asociada en cierto modo con el universo “cartoon” podrían ser Iron Maiden. Su “The Trooper Beer” lleva en la etiqueta la ilustración de aquel single, y a nadie se le escapa que Eddie con el paso de los años ha dejado de ser una mascota terrible para convertirse en una especie de rostro amable y paródico de ciertos aspectos del Heavy Metal.
A esta moda de lanzar cerveza propia también se han apuntado AC/DC, aunque curiosamente el contenido de sus latas no es australiano, sino puramente alemán. Tal vez el que Angus resida en Alemania tenga algo que ver, quién sabe…
Mastodon son los más recientes en apuntarse con una cerveza llamada “Black Tongue”, como uno de sus temas, pero estamos seguros de que no serán los últimos.
¿Pero acaso las bandas de rock solo comercializan cervezas? Pues lo cierto es que no. Algunos grupos como Whitesnake han embotellado vinos con su nombre, pero los que se llevan la palma son Motörhead, que entre otros muchos productos que han puesto a la venta en los últimos tiempos también cuentan con su propio vodka. Eso sí, no sabemos si los problemas de salud de Lemmy tienen que ver con su ingestión…