Heavy Tiger: entrevista

3.8/5 - (33 votos)

«Las mujeres tienen que luchar el doble de duro que los hombres para convencer al público de que van en serio»

Heavy Tiger son un trío de jóvenes suecas que definen su música como «Classic riffs with attitude», incluyendo a KISS y Thin Lizzy en la ecuación. Con semejante descripción no es difícil imaginarse por dónde van los tiros. En unos días las tendremos girando por España presentando su nuevo EP, «Talk of the Town». Charlamos con ellas para que nos explicasen más apropiadamente de qué van Heavy Tiger y con qué vamos a encontrarnos en sus directos.

– Lo primero de todo, ¿podrías contarnos la historia de la banda?

– Todo comenzó realmente con la frustración que sentía Maja en su banda anterior debido a la falta de dedicación de los otros miembros. Abandonó ese grupo hace tres años con una visión clara en su mente: estaba decidida a poner en marcha un grupo matador con unas ambiciones concretas. Empezó a buscar ¡y encontró lo mejor! Sara y Astrid son grandes músicos y nos llevamos muy bien.

– Decís que vuestra música es algo así como «cuando KISS encuentra a Thin Lizzy» pero, aparte de esas dos, ¿cuáles dirías que son vuestras mayores influencias?

– Todas escuchamos rock de los 60 y 70, como los dos mencionados, AC/DC, The Who, Stones, etc. Pero también tenemos nuestras influencias individualmente. Por ejemplo Maja creció con The Clash y ese tipo de bandas con una actitud más punk rock, Astrid está más metida en la música de los 80 y Sara escucha soul y funk. Para hacer buena música creemos que es muy importante que tomes tu inspiración de varios géneros. De otro modo te quedarás anclado al sonido agotado de siempre.

– Heavy Tiger sois una banda totalmente femenina, ¿es más difícil para las mujeres desarrollar una carrera en la música?

– Bueno, quizás sí. Pero no es porque sean mujeres, es por los prejuicios de los demás. Es como que las mujeres músico no se toman en serio, tienen que luchar el doble de duro que los hombres para convencer al público de que van «en serio».

– Por cierto, tenéis una canción titulada «Girls Got Balls». ¿Es algo así como una declaración de principios?

– ¡Por supuesto! ¡Es LA jodida declaración de principios! A la gente a menudo le gusta pensar que estar en una banda y tocar rock n roll es una cosa de chicos, ¡pero no es eso para nada! Queremos probar lo contrario. Como dice la letra de «Girls Got Balls», «it’s not a matter of gender» [«no es un problema de género»]. No se trata de ser un chico o una chica. El rock trata todo sobre el corazón y el alma.

– Vais a editar un single de 7 pulgadas justo para esta gira, ¿tenéis planes de editar un disco largo en breve?

– ¡Sí! En febrero editamos nuestro LP de debut con High Roller Records.

– Vais a estar de gira por España en unos días, ¿qué es lo que vamos a ver?

– ¡Sangre, sudor y un montón de rock n roll! Heavy Tiger es un grupo muy crudo y poderoso. Creemos firmemente en lo que hacemos y creo que eso queda de manifiesto en el escenario. ¡Cuando lo veas lo sabrás! ¡No tendrás que imaginártelo!

– ¿Crees que a la gente de aquí en España le gusta el tipo de música que hacéis? ¿Qué piensas del público español?

– Todavía no hemos girado nunca por España ¡pero hemos escuchado un montón de cosas buenas! Estamos deseando de veras esta gira y tenemos unas expectativas muy altas en el público español.

– ¿Haréis versiones? ¿Cómo será el set list?

– Tocamos un par de versiones pero principalmente nuestra propia música. Ofrecemos un set muy enérgico y conciso y hemos ensayado algunas canciones especialmente para esta gira.

– De acuerdo, esta es la última pregunta: ¿Quieres añadir algo para los fans españoles?

– ¡¿Estáis preparados para rockear?!

Podéis consultar las fechas de la gira española de Heavy Tiger en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios