Status Quo – ‘Back 2SQ.1 – The Frantic Four Reunion 2013’ (Ear Music 2013)

Status Quo – ‘Back 2SQ.1 – The Frantic Four Reunion 2013’ (Ear Music 2013)
4 (79.46%) 37 votes

En marzo de este mismo año, la formación original de Status Quo se reunía para ofrecer una serie de nueve conciertos por el Reino Unido en una gira que agotó las entradas en cuestión de minutos. Y pocos meses después, afortunadamente para los que no pudimos presenciarla, aquí tenemos el documento de dicha gira, aunque mejor sería decir «documentos» en plural, ya que la versión en CD -que es la que nos ocupa- fue grabada en el Hammersmith Apollo de Londres, la versión en BluRay/DVD incluye su show completo en Wembley, existe también una caja en formato «earbook» con lo anteriormente citado y numerosos extras, e incluso una versión en doble vinilo que recogerá lo ofrecido por Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan en Glasgow (la banda se presentó en esta gira como cuarteto, sin teclista).

Son 18 temas en total los que podemos escuchar en esta edición de audio, con la banda haciendo un repaso bastante interesante a sus primeros trabajos. Y decimos interesante porque Status Quo han querido dejar fuera algunos de sus mayores hits, esos temas que todo el mundo conoce, sea seguidor de Status Quo o no (o al menos se han quedado fuera de esta versión en CD). A pesar de ello, seguro que los fans de la banda disfrutarán de lo lindo con este doble disco, con estos renacidos Status Quo versión 1 sonando cañón (los que pudieron ver a la banda en el Azkena Rock 2012 podrán atestiguar el gran estado de forma de al menos la mitad que ha mantenido activa la formación en los últimos años), que incluso se atreven con versiones como el «Roadhouse Blues» de The Doors o «Bye Bye Johnny» de Chuck Berry .

En cuanto al sonido del disco también poco que añadir ya que roza la perfección, capturando a la banda en primer plano pero sin olvidar al público, que también se deja oír en la mezcla aunque más tenuemente, lo que para mí es el balance ideal.

Sin duda «Back 2SQ.1» es un disco para dar en todo el morro a los que siempre han pensado en Status Quo como unos flojos. Aquí demuestran que, a pesar de lo que hicieran durante los horribles años 80 (¿quién está libre de pecado, por cierto?), Status Quo siempre fueron una sólida banda de Rock.

Comentarios

Comentarios